Electrificación de las Colonias Las Flores y Ampliación Las Flores en Tizayuca

Tizayuca, Hidalgo.- Más de 150 habitantes de la colonia Las Flores y Ampliación Las Flores, agradecieron al presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y al secretario de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Gómez, la ejecución de la ampliación de la electrificación de sus localidades.

Durante el acto inaugural, el alcalde, manifestó que esta importante obra fue posible gracias a las gestiones realizadas por la ciudadanía, la cual se encargó de tocar puertas junto con las autoridades municipales para lograr que esta obra se haga realidad.

Tras reconocer el apoyo brindado por el gobernador, Omar Fayad Meneses,  Gabriel García Rojas, explicó que la encomienda del titular del ejecutivo estatal ha sido la de trabajar de manera incansable y permanente para ayudar a los que menos tienen, al dotarlos de los servicios básicos y con ello reducir los índices de pobreza que existen en la demarcación.

El munícipe reconoció que las comunidades de El Carmen, Huitzila y El Mío Cid, son de las más antiguas de Tizayuca, pero son también las que más apoyo requieren, pues las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran necesitan de una mayor cercanía de las autoridades con ellos, pues el objetivo es bajar los grados de pobreza.

En su intervención, Francisco Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que la ampliación de la electrificación de la colonia Las Flores y Ampliación Las Flores, se ejecutó con una inversión superior a los 290 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2019.

Agregó que en esta obra se instalaron 13 postes de 13 metros de altura y dos transformadores uno de 15 KVA y uno de 10 KVA, más de 230 metros de cale de baja tensión y 720 metros de cable de media tensión, que beneficiarán a 150 habitantes de ambas colonias.

Por su parte, Ranulfo Serrano Moedano, director de gobernación en la región, afirmó que actualmente en Tizayuca son más los ciudadanos que tienen necesidades, debido al ritmo de crecimiento, el cual fue mayor al esperado, por eso si se quiere alcanzar un mayor desarrollo es necesario que la ciudadanía este unida.

Reafirmó que los grandes avances que se han logrado en esta demarcación han sido gracias al trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, por lo que reconoció la labor realizada por el Gobierno Municipal que encabeza Gabriel García Rojas, así como el que realiza la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Francisco Javier Hernández Gómez, así como su personal.

En representación de los beneficiarios, Coral Cruz Avilés, Cristian Juárez Bernal y José Rodríguez Sánchez, agradecieron al presidente municipal, el haberles infundido la fortaleza necesaria para que pudieran luchar y gestionar las mejoras para sus colonias, porque reconocieron que sin la ayuda de Gabriel García Rojas no hubiese sido posible este logro que se convierte en luz eficiente para sus hogares, en donde ahora ya pueden realizar sus actividades cotidianas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: