El Estado de México Apoyará a campesinos

nature-road-sky-font-b-plants-b-font-corn-font-b-fields-b-font-12x18-20X30

Para incrementar la productividad y calidad del campo mexiquense, el gobierno del Estado de México apoyará con insumos como semilla y fertilizante a alrededor de 100 mil hectáreas para este ciclo agrícola primavera-verano, en beneficio de cerca de 40 mil campesinos que se dedican en especial al cultivo de maíz, cebada y girasol, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En estos incentivos, agregó, se invierten 80 millones de pesos y se otorgarán mediante un subsidio de 600 pesos por hectárea y hasta por 5 hectáreas para cada productor.

El gobernador destacó que, como parte de la simplificación administrativa emprendida en el gobierno estatal, para hacer más eficiente y eficaz la atención a los campesinos, en 2016 todos los agricultores que hayan recibido el apoyo de insumos en los dos últimos años, únicamente deberán presentar su solicitud y comprobar la superficie beneficiada.

Mientras los que por primera vez solicitarán incentivos deberán presentar en la Delegación Regional de la Sedagro que les corresponda comprobante de que es productor, expedido por la autoridad municipal o comisariado ejidal, solicitud, comprobación de la superficie beneficiada y vecindad de terrenos.

Eruviel Ávila reiteró que lo importante es que los productores reciban oportunamente los insumos, para iniciar la siembra toda vez que los terrenos presentan la humedad idónea para comenzar el ciclo agrícola.

Top
A %d blogueros les gusta esto: