Educación, Seguridad, Salud y Cultura, Prioridades en el Gobierno de Tultitlán: Adán Barrón

 

FOTO 100 DIAS TULTIDurante su informe de los 100 Días, el alcalde Adán Barrón Elizalde, destacó que la educación, la seguridad, la salud, así como la cultura son prioridades en su gobierno, por lo que se invertirán 45 millones de pesos en infraestructura para beneficio de las escuelas de nivel básico de la localidad y 26 millones de pesos en seguridad pública.

Luego de que el gobernador Eruviel Ávila, tomara protesta a los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y autoridades auxiliares de Tultitlán, en una transmisión simultánea desde la ciudad de Toluca, Adán Barrón, entregó un apoyo económico a estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de México, que participarán en un concurso internacional de robótica en Estados Unidos. De igual forma, hizo entrega de manera simbólica, de tres patrullas para la dirección de Seguridad Pública.

Al hacer el recuento de las acciones en estos cien días de la administración municipal, el primer edil, resaltó que la seguridad, la educación, la salud y cultura, son algunos temas de prioridad para el municipio y que por ello, desde el primer día han trabajado para generar resultados y para tener un municipio de calidad. “Es un compromiso que tengo con todas y todos ustedes que me han dado la confianza de representarlos”, puntualizó.

En materia de política social, el presidente Adán Barrón, dijo que se beneficiará a más de 30 mil familias de escasos recursos, cada mes, a través del programa Canasta Tultitlense, que consiste en un apoyo alimentario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En materia de salud, anunció que se construirán cinco nuevos centros de salud en el municipio para brindar una mejor atención y que se han otorgado 45 mil consultas médicas a vecinos de la localidad.

Para abatir contingencias ante la temporada de lluvia, se realiza la limpieza de canales y excavaciones para darles mayor profundidad, así como la reparación de compuertas en sitios de la Sierra de Guadalupe para evitar inundaciones en las zonas bajas. Precisó que al menos 45 mil personas son susceptibles a sufrir afectaciones por las lluvias.

En representación del gobernador del Estado de México, asistió el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio, quien reconoció el trabajo realizado por la administración que encabeza el alcalde de Tultitlán en sus primeros cien días de trabajo en donde se observan resultados en seguridad, ecología, en materia social e igualdad de género.

Destacó el que más de 32 mil tutlitlenses hayan sido beneficiados con una canasta alimentaria, pero dijo: “Tutlitlán es un municipio que tiene problemas de hambre, hay familias aquí que tienen que ser atendidas porque presentan problemas de alimentación”.

Acudieron al evento, que se llevo a cabo en el Deportivo Toltitlán, los diputados federales Sandra Méndez y David Sánchez, así como la diputada local Carolina Guevara; el delegado del CEN del PRI en el estado de México, Humberto Lepe; ex presidentes municipales y los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis).

Top
A %d blogueros les gusta esto: