Educación, Herramienta Fundamental para Mejor Calidad de Vida de los Mexiquenses: Del Mazo

+Asistió el Gobernador al Primer Informe del Rector de UAEM, Alfredo Barrera, en donde informó que ésta Casa de Estudios obtuvo un incremento presupuestal de casi 975 millones de pesos, en 2018/

Toluca, México.- Al asistir al Primer Informe Anual de Actividades del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la administración estatal trabaja de manera conjunta con esta institución para que hacer de la educación la herramienta para que los mexiquenses tengan una mejor calidad de vida.

“Este Gobierno comparte con ustedes, el deseo de hacer de la educación un medio para que cada mexiquense tenga derecho a una mejor calidad de vida.

“Juntos sumaremos esfuerzos y voluntad para que la UAEM brinde más oportunidades para quienes ven en la educación su puerta hacia el futuro, sin importar su origen o su condición social y su entorno económico o de género”, afirmó.

Alfredo Del Mazo expresó su confianza en la máxima casa de estudios de la entidad para resolver los desafíos de la educación, como el de generar una igualdad educativa, a través del trabajo, excelencia y el liderazgo que caracteriza a esta institución.

Puntualizó que en el 2018 la UAEM obtuvo un incremento presupuestal de casi 975 millones de pesos, es decir, 15 por ciento adicional a lo asignado en 2017, lo que permitirá que esta institución siga creciendo en su infraestructura y en la entrega de becas, para ampliar su cobertura y disminuir los índices de deserción estudiantil.

Esta acción, dijo, permitirá cambiar la vida de los jóvenes mexiquenses, ya que cuando se accede a la educación universitaria, se tienen más posibilidades de construir un mejor futuro, alejándose de los peligros de la delincuencia.

El titular del Ejecutivo estatal felicitó al Rector Alfredo Barrera por los logros y triunfos que ha tenido la UAEM durante su primer año al frente de esta institución académica, la cual, dijo, es la principal impulsora de la educación, la ciencia y la cultura en la entidad y la más comprometida con la juventud mexiquense.

“Los mexiquenses reconocemos en la trayectoria de la UAEM la fortaleza para enfrentar con decisión los retos presentes y definir en forma responsable el futuro de las próximas generaciones”, apuntó.

Agregó que la comunidad universitaria fortalece los valores de justicia, respeto y paz, además de impulsar la igualdad y la diversidad, y ser un ejemplo de fuerza y unidad, principios que han hecho que la UAEM se consolide como un espacio abierto a escuchar, discutir y mejorar propuestas.

El Gobernador del Estado de México destacó el compromiso social de la UAEM, que se refleja en su matrícula de más de 81 mil alumnos, donde más de la mitad cuentan con un estímulo para continuar sus estudios, con la entrega de becas y apoyos en los que se invirtieron más de 180 millones de pesos, consolidándose como la cuarta universidad más importante en el país.

“Los avances que a 190 años de su fundación sigue cosechando la universidad de todos los mexiquenses, es una de las principales razones detrás de nuestro liderazgo educativo.

“Para fortalecer su liderazgo, la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con el respaldo total de este Gobierno”, precisó.

Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México, así como ex Rectores de la UAEM e integrantes de la comunidad universitaria, Del Mazo Maza manifestó que las instituciones académicas de la entidad son uno de los pilares sociales del Estado de México.

Señaló que éstas son una palanca de desarrollo, donde se forman valores para construir una entidad incluyente, que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de realizar un proyecto de vida.

Por su parte, Alfredo Barrera precisó que la Universidad Autónoma del Estado de México coincide con la decisión de la administración estatal de generar mayores oportunidades educativas que estén a la altura de los anhelos y sueños de la juventud del Edoméx.

Asimismo, indicó que durante la actual administración estatal, la UAEM recibió ampliaciones presupuestales por 650 millones de pesos, apoyo sustancial que distingue a esta institución educativa a nivel nacional.

El mandatario estatal y el Rector de la UAEM inauguraron el Museo de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada”,  así como el Centro de Documentación “Presidente Adolfo López Mateos”, ambos en el edificio histórico de Rectoría.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: