Edoméx Ocupa el Primer Lugar Nacional en Aplicar la Reforma Educativa

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que el Estado de México es la entidad con el primer lugar nacional en aplicar la Reforma Educativa, a través de programas novedosos e innovadores. Por lo cual, el gobernador Eruviel Ávila respalda las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar una educación de calidad en la que ningún paro o resistencia a evaluaciones legítimas afecten la enseñanza de la niñez mexicana.

Aurelio Nuño anunció que, a partir del próximo ciclo escolar, se aumentará una hora al horario de estudio en nivel preescolar, pasando de tres a cuatro horas al día, lo que permitirá reforzar los conocimientos de los pequeños antes de ingresar a primaria, además de apoyar los horarios de las madres de familia que trabajan.

Por ello, mencionó que en territorio mexiquense se tienen preinscritos e inscritos para el próximo ciclo escolar a más de 80 mil alumnos de preescolar, y para atender a estos pequeños se estarán equipando y adaptando más de 225 aulas, con el programa Escuelas al CIEN, para que puedan tomar clase en condiciones dignas, además se contratarán a 400 nuevos maestros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: