Edoméx Entrega 9 Mil Ecotecnias en el Ultimo Año

 

w2_33778_2Como parte del programa de entrega de Ecotecnias, el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que del 2015 a la fecha se ha beneficiado a más de 9 mil familias con esta iniciativa, misma que busca reducir el impacto ambiental generado por los fogones tradicionales y aprovechar la captación de agua de lluvia para el uso doméstico.

Contreras Nieto, acompañado del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, la diputada local del distrito 27, Laura Barrera Fortoul, entregaron 64 Sistemas de Captación de Agua Pluvial y 95 estufas ahorradoras de leña, las cuales, además de ser ecológicas, apoyan a la economía familiar y principalmente reducen los riesgos a la salud de quienes las emplean.

Cabe destacar que en lo que va de la administración estatal han sido entregadas 38 mil tecnologías ecológicas, para lo cual se han invertido más de 89 millones de pesos.

Las estufas consumen 60 por ciento menos leña que los fogones tradicionales, por lo que el beneficio también se verá reflejado en la economía de las familias mexiquenses al comprar menos madera, coadyuvando así a disminuir la tala de árboles. Asimismo el secretario hizo especial énfasis en los beneficios que esto traerá a la población al no inhalar el monóxido de carbono, previniendo afectaciones al sistema respiratorio.

Al estar colocadas a 90 centímetros del suelo, estos aditamentos permiten la dignificación de la mujer al impedir que cocinen hincadas, como tradicionalmente se realizaba.

A través de los sistemas de captación de agua pluvial las familias podrán recolectar y almacenar hasta 32 mil 500 litros del vital líquido al año para el uso doméstico, aunque es importante precisar que no se recomienda emplearlo para el consumo humano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: