Ecatepec Crea Plataforma Digital para Pagar el Impuesto Predial

El gobierno de Ecatepec creó una plataforma digital para realizar el pago del impuesto predial 2020, con el objetivo de ofrecer otro medio para que los vecinos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, aseguró que a través de la página del gobierno del municipal www.ecatepec.gob.mx la ciudadanía podrá realizar el pago de este impuesto, con horario abierto las 24 horas del día. Tan solo se necesita ingresar el número de clave catastral y los datos de una tarjeta de crédito o débito para cumplir.

El alcalde mencionó que a través de este medio digital los contribuyentes recibirán los mismos descuentos que se ofrecen en la carpa instalada en el la explanada municipal, únicamente bajo el rubro de pago oportuno y con excepción de la bonificación a grupos vulnerables, ya que personal autorizado debe certificar los documentos correspondientes.

Agregó que los usuarios de este servicio también podrán solicitar factura electrónica en esta plataforma. Este trámite se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet que cuente con un programa o aplicación de navegación.

El gobierno municipal, en apego a la Ley de Protección de Datos Personales, resguarda la información de los usuarios con los más altos estándares de seguridad, para evitar el uso indebido de la base de datos.

Vilchis Contreras invitó a la población a cubrir el impuesto predial durante los primeros meses del año y obtengan beneficios como el 8%, 6% y 4% de descuento en enero, febrero y marzo, respectivamente; además de 34% de descuento para personas de grupos vulnerables y 4% de descuento en enero y 2% en febrero por usuario cumplido.
Con este servicio, el gobierno de Ecatepec inicia un proceso de digitalización del gobierno municipal, con el fin de brindar mejor atención a los ciudadanos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: