DURANTE OPERATIVO RETIRA NAUCALPAN PUESTOS EN ZONA DEL MEXIPUERTO CUATRO CAMINOS

Autoridades municipales realizaron un operativo en las inmediaciones del Mexipuerto, donde verificaron 19 puestos, de los cuales fueron retirados seis por carecer de permiso para colocarse en vía pública.

Asimismo, se remitió a dos comerciantes a la Oficialía Calificadora por impedir el libre tránsito, así como reincidir en la colocación de sus puestos.

Algunos no contaban con la renovación del documento y otros operaban un giro diferente al permitido; en Avenida Ingenieros Militares, por ejemplo un puesto contaba con permiso para vender artículos para militares, sin embargo, ofrecía alimentos.

Elementos de Protección Civil verificaron que aquellos que preparan alimentos en vía pública contaran con lo que la norma estipula: 1 tanque de gas de máximo 10 kilogramos, extintor, botiquín de primeros auxilios e instalación eléctrica en buenas condiciones.

Se recogieron 15 tanques de gas de 20 kilogramos, 3 extintores caducos y se retiraron 3 instalaciones eléctricas con deficiencias; por lo que se exhortó a los comerciantes a cumplir con los lineamientos para funcionar.

Durante el operativo realizado la mañana de este lunes, también se retiró un vehículo particular estacionado en Avenida Parque Chapultepec, donde presuntamente se ingerían bebidas alcohólicas.

Los comerciantes podrán recuperar sus bienes luego del pago de la multa correspondiente. Asimismo, se continuará con estos operativos con el fin de verificar que el comercio ambulante cumpla con la normatividad.

En el operativo participaron más de 40 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, las secretarías de Desarrollo Social; y Planeación Urbana y Obras Públicas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: