Distractor, Denuncia de Padres de los Porkys

Héctor González, SemMéxico. Xalapa, Veracruz.- La denuncia de una presunta extorsión por parte de Daphne Fernández y su papá, contra los implicados en una violación, que aseguran no existió, fue considerada como un intento de distracción por parte de  la directora del Centro de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres (CIDEM), Mayela García Ramírez.

De acuerdo con Veracruzanos.info. indicó que con esta versión, la familia de dos de los implicados en el caso están intentando sembrar dudas en el procedimiento que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado para desviar la atención de la investigación que ha derivado en la emisión en tres órdenes de aprehensión.

“La pretensión de colocar en la escena pública dudas sobre el proceso, a nuestro entender significa solamente una pretensión de desviar la atención sobre la investigación, de criticar la actuación de la Fiscalía y nuevamente de revictimizar a Daphne”, señaló.

Pero aclaró que no procederá por varias razones, comentó que la sociedad no está creyendo este intento de modificar el caso, puesto que la propia víctima ha salido a defenderse y aclarar lo que ocurrió en 2015 cuando fue abusada sexualmente por los jóvenes.

De igual manera dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de que Daphne Fernández o su padre hayan sido notificados o llamados a declarar por algún proceso que se hayan interpuesto en su contra, tras los señalamientos de que la acusación fue planeada para extorsionar a los jóvenes veracruzanos.

“El abogado de Daphne ha dicho que no tiene ningún citatorio a la fecha, que no han sido llamados a declarar sobre ninguna denuncia en su contra. Pueden, como toda persona denunciar los hechos, sin embargo, la autoridad tiene la responsabilidad de allegarse de todos los elementos que ratifiquen esos dichos: que haya las suficientes pruebas y las suficientes situaciones concretas, objetivas que pudieran comprobarlo”.

García Ramírez enfatizó que hasta el momento las acusaciones han sido únicamente verbales, pues no se tienen elementos suficientes que hagan pensar que están diciendo la verdad, lo que resta credibilidad a dicha aseveración.

“Hasta ahora no hay ningún dato que nos indique y, que sea público, que este señor está diciendo la verdad y para la sociedad realmente estamos viendo una vez más un intento de parte de los agresores de denostar a las víctimas cuando se atreven a denunciar y en este caso a la propia autoridad ministerial”.

De igual manera reconoció que resulta sospechoso que si las familias de los presuntos responsables de abusar de Daphne Fernández tenían elementos para comprobar una extorsión, no los hubieran presentado como defensa y lo hagan hasta ahora, por lo que se confirma la creencia de que se trata únicamente de un distractor.

“Pudieron haber sido utilizado como elementos de la propia defensa de los agresores; sin embargo si así lo hicieron en su momento y no lo hicieron público, seguramente no contó con los suficientes elementos de prueba y si lo hacen hasta ahora y no lo han hecho antes, seguramente solo es para decir que tanto el papa de Daphne como ella misma son unos mentirosos y pues nadie les va a creer”.

Finalmente, la defensora de los derechos humanos de las mujeres reiteró que si se extendieron tres órdenes de aprehensión es porque la FGE encontró elementos suficientes que un juez analizó para probar posible responsabilidad de los jóvenes.

“Podemos decir que existe una investigación ministerial que derivó en tres órdenes de aprehensión contra los agresores y que si bien ellos están siendo sujetos de una búsqueda internacional, esto muestra claramente que la Fiscalía encontró los suficientes elementos”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: