DIF Y Municipios del Estado de México dan atención a Mujeres

Atendiendo  las indicaciones de la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, el Instituto de la Mujer  que encabeza Felipa Anaya Cortés  continúa realizando en  conjunto con el DIF Municipal, las consultas de mastografía y detección de cáncer, logrando a la fecha la realización de más de mil seiscientas consultas a mujeres de este municipio y localidades vecinas.

Anaya Cortés expuso que gracias a los excelentes resultados de esta jornada médica se han atendido además 250 personas de Nicolás Romero, 8 de Tepotzotlán y 12 de Tlalnepantla. Además de que se ha extendido la fecha de atención hasta el día 10 de junio y a partir del 13 al 17 de este mes  se realizará el mismo servicio en Lomas de Atizapán.

Cabe resaltar que estas acciones han dado como resultado a 9 personas que han sido canalizadas al Centro Oncológico Internacional (COI), mismo que brindará la atención oportuna a las mujeres que padecen cáncer y recibirán su tratamiento de forma completamente gratuita.

En este sentido la directora del Instituto  precisó que es una preocupación de este gobierno el lograr erradicar el cáncer de mama y se continuarán dando pláticas para concientizar a la población sobre los riesgos de no hacerse los estudios y con ello prevenir esta enfermedad que ha causado muchas muertes, pero que gracias al convenio realizado con el COI, se puede prevenir y ayudar a un importante número de la población.

Del mismo modo expuso que el trabajo coordinado con las dependencias municipales y el seguimiento puntual que le ha dado la Presidenta Municipal Ana María Balderas a que se realicen acciones por el bien de la comunidad, está arrojando estos resultados que considero “exitosos”, pero que añadió, no son suficientes y se deberán seguir realizando para conseguir tener mejores efectos a largo plazo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: