DIF Tizayuca Entrega 2 Mil 600 Cobijas a Personas Vulnerables

Tizayuca, Hidalgo.- En el marco del programa “Apoyando con el Corazón 2”, que es instrumentado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), el alcalde, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora de este organismo asistencial, Juana García Rojas llevaron a cabo la entrega de más de 2 mil 600 cobijas a personas de todo el municipio en situación de extrema vulnerabilidad.

Cabe destacar que dicho programa fue posible gracias a la donación que el alcalde, la titular del DIF Municipal y funcionarios municipales realizaron, al  de su sueldo para la adquisición de estas cobijas, cuyo monto de inversión fue superior a los 260 mil pesos.

Con este programa se beneficiaron principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de extrema pobreza de las colonias de: Expresidentes, Olmos,  Rancho Don Antonio, El Carmen, Las Plazas, Bosques de Ibiza, Haciendas de Tizayuca, Hacienda de Guadalupe, Paseos del Pedregal, Mogotes, El Cid, Fuentes de Tizayuca, San Andrés, El Chopo, El Manantial, Ampliación Lázaro Cárdenas, Unidad Deportiva, Pedregal, Lázaro Cárdenas, Cuxtitla, Torres 1, 2 y 3, Villa Milagros, Rojo Gómez, Jardines de Tizayuca, Ciudad Natura, Precursores Ejidales, San Gabriel, Andalucía, Emiliano Zapata, Geovillas, Nacozari y Nuevo Tizayuca.

Además de las localidades de Atempa, Tepeyac, Tepojaco, Cuenca Lechera, El Sitio, San Ángel, San Antonio, Ciudad de los Niños, Centro, Florencia, Villa Magna, Don Carlos, Loma Bonita, Jardines II, Huitzila, Héroes de Tizayuca, La Purísima, as Campanas, Huicalco, Unidad Habitacional, El Potrero y Praderas de Tizayuca.

Es preciso señalar que para poder entregar estos apoyos, las autoridades designaron dos sedes, una  en el Parque principal del Fraccionamiento Rancho Don Antonio, en donde se dieron cita los vecinos de las localidades del lado norte del municipio y en la Explanada  Municipal, en donde se entregó el beneficio para las colonias cercanas a la zona Centro y Sur.

En su intervención, Juana García Rojas, manifestó que la entrega de estas cobijas se realiza con la finalidad de brindar abrigo en esta temporada de frío a las personas que viven en situación de vulnerabilidad como son los adultos mayores y las personas con discapacidad, con quienes el DIF Municipal realiza un trabajo cercano para satisfacer sus necesidades más apremiantes.

Agradeció al presidente municipal y a los servidores públicos municipales que donaron parte de su sueldo para adquirir estos artículos y poder con ello, apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, pues aseguró que esto habla de su calidad humana y de su interés por ayudar a dar cobijo a quienes lo necesitan.

Tras realizar la entrega simbólica a los más de 2 mil 600 beneficiarios, Teresa Curiel en representación de la población, agradeció a las autoridades municipales la entrega de estas ayudas y les reconoció su interés de trabajar cercanos a la ciudadanía y de satisfacer todas sus necesidades.

El presidente municipal, Gabriel García Rojas, destacó que estas cobijas son para quien en verdad lo necesita, principalmente para los adultos mayores, ya que esta administración se ha distinguido por difundir una cultura de ayuda en favor de la población más necesitada, sobre todo en esta época del año.

El titular del ejecutivo municipal refrendó su compromiso de gestionar los recursos necesarios para cumplir sus compromisos de campaña, pues aseguró que la satisfacción más importante como autoridad es servir a la gente y tratar de ser mejor persona.

Al reconocer la labor que realiza el DIF Municipal que dirige su hermana Juana García Rojas, en favor de la población más vulnerable, Gabriel García Rojas, también agradeció al gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y a su esposa Victoria Rufo, por los beneficios que le han brindado al municipio de Tizayuca.

Top
A %d blogueros les gusta esto: