Diálogo Conciliador con Recolectores Voluntarios de Basura en Izcalli

Cuautitlán Izcalli, México.- El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, entabló diálogo con integrantes de la organización ARVBACI, URVBACI y URICI, quienes se manifestaron frente al palacio municipal en reclamo al tema de la privatización del servicio de recolección de basura.

El presidente de las organizaciones ARVBACI y URVBACI, Miguel Carlos Escobar, señaló su inconformidad y la de los agremiados por la participación de la décimo segunda regidora y presidenta de las Comisiones de Limpia y Derechos Humanos, en la intención de privatizar el servicio de recolección de basura, que dejaría sin empleo a más de 800 familias.

Aseguró que la regidora pretende imponer a una empresa que no cuenta con relleno sanitario autorizado, además de querer otorgar en comodato los terrenos del antiguo tiradero de Huilango por 20 años con opción a compra, dejando sin empleo a las familias que viven de la recolección voluntaria de basura.

Núñez Ayala agradeció su disposición para dialogar y señaló que, en administraciones anteriores, se utilizó el terreno de Huilango para tirar basura, por lo que dijo: “hemos sido responsabilizados por el gobierno Federal a sanear ese espacio, debido a la generación de gases y contaminantes en predios ejidales”.

El alcalde aseguró que se buscarán mecanismos para atender el problema de la basura, además de que no se cuenta con camiones suficientes para su recolección, por lo que se ha acudido a la celebración de convenios con personas morales dentro del marco normativo.

Precisó que Claudia Bravo Langle está buscando soluciones de manera conjunta con el gobierno Municipal, aclarando que existen muchos actores y factores que intervienen en un tema tan complejo como la recolección de basura.

Finalmente, aseguró que ante la gran cantidad de solicitudes que llegan de empresas para el manejo de la basura, será el Cabildo en pleno el que deberá tomar la determinación correspondiente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: