Detienen en Tultitlán a 21 Sujetos por Actos Vandálicos a Comercios

+ El alcalde Adán Barrón señaló que en coordinación con los gobiernos federal y estatal se trabaja para garantizar el orden y la paz pública en el municipio/

Un total de 21 detenidos, tres autos, dos camionetas y 55 comercios afectados es el resultado de los hechos vandálicos ocurridos el día de ayer en esta demarcación,  principalmente en la zona oriente.

A decir del alcalde y maestro en Administración Pública Jorge Adán Barrón Elizalde, los presuntos infractores fueron detenidos por elementos de seguridad municipal y remitidos a la autoridad correspondiente.

Tras hacer un balance de los hechos ocurridos el jefe de ejecutivo local, afirmó que en coordinación con los gobiernos federal y estatal se trabaja para garantizar el orden y la paz pública en el municipio.

Al tiempo que reprobó el hecho de que el legítimo derecho de la ciudadanía a manifestarse sea empañado por grupos violentos que lo único que pretenden es sembrar el caos y pánico.

Al tiempo que abundó, que durante los disturbios ocurridos el día de ayer, un total de 30 comercios de una plaza comercial ubicada en avenida magnolias y Quintana Roo fueron afectados, esto tras el comienzo de una manifestación pacífica que inicio en el lugar con una participación de aproximadamente 300 personas, cifra que en instantes creció, hasta sumar poco más de 1500 personas, entre las cuales, se detectó a individuos que son señalados por vecinos de las zonas de; “pensamientos”, “verde claro” y “azul cielo” como sujetos que se dedican a delinquir.

Entre los establecimientos que se vieron afectados por los actos vandálicos y de rapiña, se encuentran; Bodega Aurrera, Soriana, Elecktra, Coppel, Farmacias Guadalajara, Oxxo, Comercial Mexicana y una casa de empeño.

El edil destacó que esta mañana se registraron disturbios en el Chedraui de Ciudad labor en donde fueron detenidos cinco sujetos, quienes viajaban a bordo de dos camionetas, mismas que también fueron aseguradas por la policía municipal.

Barrón Elizalde, puntualizó que todos los detenidos hasta el momento fueron remitidos a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia en Cuautitlán Izcalli en donde el Ministerio Púbico determinará su situación jurídica.

Al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía mantener la calma y no caer en estado de psicosis colectiva, pues destacó que en las últimas horas los mensajes en redes sociales han magnificado estos brotes de violencia.

Indicó que la Comisaría de Seguridad Pública y vialidad se encuentra alerta y preparada para atender cualquier situación de emergencia.

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: