Destaca Portal Digital Acciones Realizadas por OPERAGUA Izcalli

La Biblioteca Digital de Cuautitlán Izcalli publicó su séptimo número en el marco de la edición correspondiente al mes de noviembre, con un interesante y trascendental tema denominado “El Valor de Cada Gota”, que destaca las acciones ejecutadas por el Organismo de Agua Potable OPERAGUA, en aras de concientizar a la población sobre el cuidado de este recurso.

El ejemplar de la BDCI destaca temas como la captación y extracción de agua potable, cloración y potabilización, distribución de agua potable, mantenimiento a la red de distribución de agua potable, limpieza y retiro de azolve del drenaje, canalización de aguas residuales y tratamiento de aguas pluviales.

Aquí podrás leer la historia de OPERAGUA que fue fundado el 18 de octubre de 1991, y aprenderás sobre el proceso que pasó para que 10 años después de su fundación tuviera sus propias oficinas.

Asimismo su contenido aborda temas sobre los servicios obtenidos por el pago de impuestos como: Desazolve de redes hidrosanitarias, mantenimiento de alcantarillas, cambio e instalación de coladeras, incremento de la infraestructura hidráulica, introducción y mantenimiento de líneas de agua potable, reparación de fugas, mantenimiento de equipos de hidrosucción móviles, y reparación de pozos, entre otros.

El documento finaliza con las campañas que ha realizado Operagua para la concientización del cuidado del agua como: La Campaña “Aguacoons”, “¡Aguanta!” y “Cultura del Ahorro”.

La Biblioteca Digital de Cuautitlán Izcalli presenta actualmente siete ejemplares que ya están disponibles en la página del ayuntamiento: “Historia mínima del municipio”; “Archivo Histórico, la memoria de Cuautitlán Izcalli”; “Parque de las Esculturas, el bronce que habla”; “Rancho San Antonio, El hogar de nuestro pasado”; “Testimonios de transformación”; “Estampas del municipio”; y este último “El Valor de Cada Gota”.

La actual administración encabezada por el Alcalde Víctor Estrada Garibay se ocupó de que los izcallenses conocieran este interesante acervo en la red, ya que por medio de la tecnología y el internet todas las personas podrán acercarse a conocer el origen de este municipio, y obtener información o gráficas para tareas escolares, proyectos profesionales o laborales, entre otras cosas.

Desde cualquier computadora o dispositivo móvil, los interesados pueden acceder de manera gratuita a la información documental y videográfica de la Biblioteca Digital, cuyo link es http://cuautitlanizcalli.gob.mx/biblioteca-digital-de-cuautitlan-izcalli/ .

Top
A %d blogueros les gusta esto: