DESTACA IEEM LA IMPORTANCIA DE QUE PARTIDOS POLÍTICOS CUENTEN CON EL PRINCIPIO DE PARIDAD DE GÉNERO

Ramón Tonatiuh Medina Meza, Representante Propietario del PRI ante el Consejo General del IEEM, destacó que se tomará en cuenta la opinión de sus militantes para la elección de sus dirigencias nacional y estatal, como parte de los trabajos que buscan los fortalezca como una opción viable.

Continuando con la serie “Partidos políticos y su compromiso con la democracia” del programa del Instituto Electoral del Estado de México, Detrás de tu voto, Ramón Tonatiuh Medina Meza, Representante Propietario del PRI ante el Consejo General del IEEM, destacó que se tomará en cuenta la opinión de sus militantes para la elección de sus dirigencias nacional y estatal, como parte de los trabajos que buscan los fortalezca como una opción viable.

Indicó que su instituto político desde hace algún tiempo toma en cuenta el principio de paridad de género al elegir a sus dirigencias, lo que significa que, si la Presidencia recae en un hombre, la titularidad de la Secretaría General será necesariamente para una mujer o viceversa, además deque han sido respetuosos al registrar candidaturas, de ahí que es importante aplicar este principio.

Al abordar el tema “Ética y partidos políticos” puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional(PRI), al acercarse a sus raíces los fortalecerá y convertirá de nuevo en un partido competitivo;aunado a ello los militantes elegirán de forma directa a sus líderes, tanto a nivel local como nacional y, en este último caso, tendrán apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Medina Meza explicó que, derivado de los resultados de las pasadas elecciones, los integrantes de su partido trabajan al interior y al exterior para presentarse nuevamente como una opción viable, por lo que visitan los Comités Seccionales para observar los liderazgos de hombres y mujeres e impulsan la Escuela de Cuadros a nivel nacional, para jóvenes que quieren ser políticos profesionales y de ahí deriva la Escuela para Mujeres.

En entrevista realizada por Gerardo García, reportero del periódico 8 Columnas, el Representante del PRI expresó que la actual forma de hacer política es distinta, por lo que recorren los municipios, ejidos y calles, a fin de tener contacto directo con sus militantes.

Además, refirió que muchos jóvenes se están acercado a su partido, a quienes comparten los trabajos que se realizan dentro del partido, a fin de adentrarlos a la vida de las Secretarías,Institutos y órganos adherentes.

Con estos programas que se transmiten por la página electrónica (www.ieem.org.mx) y a través de YouTube mediante usuario IEEM Oficial, el Instituto abre un espacio para que los partidos políticos con acreditación y registro ante el IEEM expongan sus argumentos sobre diferentes tópicos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: