Desciende Tlalnepantla en Lista Nacional de Robo de Vehículos

+Disminución del 24% en robo de vehículos y del 13.6 en delitos de alto impacto/

Se realizó la última Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlalnepantla de este año, en el cual participan autoridades municipales, estatales y federales, para establecer estrategias de prevención y operativas en Nuestra Ciudad, que han permitido una disminución del 24 por ciento en robo de vehículo y del 13.6 en delitos de alto impacto.

Durante la Décimo Primera Sesión, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal resaltó la coordinación que la policía municipal ha tenido con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Ejército y la Secretaría de Seguridad estatal, que participan en las ‘Mesas de coordinación por la paz’, que se realizan todos los días.

Mencionó que de acuerdo con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Tlalnepantla descendió dos lugares de la lista nacional de robos de vehículos, al pasar del sitio tres, que ha ocupado durante cuatro años consecutivos, desde el 2015, al número cinco en 2019.

 “Esto ha implicado un trabajo arduo de las corporaciones policiacas que empieza a dar resultados, el próximo año redoblaremos esfuerzos para descender aún más en esta estadística, esto nos alienta y contribuye a disminuir los índices de violencia”, enfatizó el edil.

César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública, explicó que Tlalnepantla cierra este año con la realización de siete mil 68 operativos permanentes; mil 761 personas puestas a disposición del Ministerio Público y 742 detenidos por delitos de alto impacto.

Indicó que esto representa una disminución del menos 13.6 por ciento en delitos de alto impacto y el menos 14.4 en robo con violencia, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el comparativo 2018-2019.

En la sesión estuvieron presentes Eliel Salinas López, Subdirector del Valle de México del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Luis Omar Rojas Álvarez, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública; representantes del Centro de Control de Confianza, Secretaría de Seguridad, Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Movilidad, del Estado de México.

También, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fiscalía General de la República, así como integrantes del cabildo y funcionarios municipales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: