Denisse Ugalde Presidió la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Al presidir la décima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que el 2017 será un año de nuevos retos, “por ello, es fundamental que sociedad y gobierno hagamos equipo para construir un municipio más seguro”.
Luego de escuchar por cerca de tres horas a vecinos que se dieron cita en el edificio de la Comisaría de Seguridad Pública, la presidenta municipal reiteró su disposición para atender las peticiones ciudadanas más apremiantes de las 265 comunidades de Tlalnepantla.
Destacó la importancia de que los tlalnepantlenses mantengan comunicación permanente con los elementos asignados a su sector, ya que la consolidación de una policía de proximidad brindará resultados positivos para todos.
Recordó que actualmente ya está funcionando la aplicación digital “Tlalnepantla Protegido”, la cual se puede descargar en cualquier teléfono celular y permite registrar de dos a 15 contactos para en caso de emergencia oprimir el botón de alarma y que dicha señal llegue de manera inmediata al Centro de Mando.
Para quienes aún no conocen esta opción digital, los exhortó para que la busquen como “SISC TDB”, la descarguen y sean responsables al momento de utilizarla, ya que es para beneficio de toda la población el mantener contacto directo con la policía local.
De igual forma, Denisse Ugalde informó que ya está activo en toda la entidad mexiquense  el número 911, en el que cualquier ciudadano puede reportar emergencias médicas, de seguridad y de protección civil para su atención inmediata.
La presidenta municipal hizo un llamado a los tlalnepantlenses para que denuncien cualquier delito, ya que sólo así se puede dar seguimiento del mismo e implementar acciones específicas para abatirlo.
En esta sesión de Consejo en la que también estuvo presente el Comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, vecinos de todo el municipio agradecieron a la alcaldesa la respuesta que ha brindado a sus peticiones, lo cual se refleja en constantes operativos, mayor presencia policíaca y sitios más iluminados.
Entre las comunidades que estuvieron representadas en esta sesión se encuentran: Los Rosarios, Prado Vallejo, Las Rosas, Tejavanes, Residencial El Dorado, Miguel Hidalgo, Santa Cecilia y División del Norte.
Top
A %d blogueros les gusta esto: