Denisse Ugalde Entrega Recursos a Sociedades de Padres de Familia

Por segundo año consecutivo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó apoyos económicos a las Sociedades de Padres de Familia de 210 escuelas públicas de nivel básico, recursos para solventar el pago de conserjes y así garantizar instalaciones limpias y dignas para la comunidad estudiantil.
Ante padres de familia y autoridades educativas que se dieron cita en el Teatro Centenario, la presidenta municipal informó que este año dicho programa beneficia a 10 instituciones educativas más, las cuales podrán disponer de dos mil pesos mensuales para el pago del servicio de limpieza.
Reconoció que aunque el mantenimiento de estas escuelas es de competencia federal y estatal, las autoridades municipales no pueden ser ajenas a las necesidades que tienen, de ahí que se hayan destinado cinco millones 40 mil  pesos para solventar este apoyo.
Ugalde Alegría puntualizó que consciente de que la educación es la herramienta más poderosa que tiene el ser humano para su desarrollo y prosperidad, en Tlalnepantla se da seguimiento y se han implementado acciones que contribuyan a mejorar el nivel educativo de los niños y jóvenes.
Muestra de ello, dijo, el año pasado se realizaron trabajos de pintura, jardinería, reparación de sanitarios, herrería, entre otros, en más de 90 escuelas y otras 16 resultaron beneficiadas con la colocación de arcotechos, construcción de pisos, patios, bebederos, palapas e impermeabilizaciones.
De igual manera, agregó la alcaldesa, en el 2016 se entregaron siete mil 029 becas de apoyo social, de excelencia y de discapacidad para estudiantes de nivel básico con una inversión de casi 23 millones de pesos, aunado a que más de 80 mil alumnos de 198 primarias y 64 secundarias recibieron dos mil 229 computadoras.
Anunció que a partir del ciclo escolar 2017-2018 los alumnos de tercer grado también recibirán clases de inglés gratuitas, mientras que a los niños de primero y segundo grado se les impartirá la asignatura de educación artística.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías, agradeció a los síndicos y regidores su sensibilidad y compromiso con la educación, ya que con los apoyos que el gobierno local otorga poco a poco las escuelas comienzan a elevar su calidad educativa.
A su vez, Rigoberto Vargas Cervantes, secretario general del Comité Ejecutivo de la sección 36 del SNTE, apuntó que en México, los padres de familia y los maestros son aliados.
Refirió que en un futuro las niñas y niños que hoy reciben clases de inglés agradecerán este apoyo a la alcaldesa, pues el dominio de dicho idioma extranjero les abrirá nuevas oportunidades.
Top
A %d blogueros les gusta esto: