Un Gobierno Transparente se Construye en Tlalnepantla, Aseguró Denisse Ugalde en Informe de 100 Días

INFORME TLANE 2

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, anunció que en breve se pondrá en marcha el Plan Anticorrupción, por lo que convocó a los ciudadanos a denunciar ante la contraloría cualquier acto de los servidores públicos “que no esté apegado a los principios del buen gobierno que se construye en Tlalnepantla”.

Al rendir el informe de los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa destacó que la implementación de diversas políticas públicas ha permitido sentar las bases de un Gobierno Abierto que promueve la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.

En el evento en el que también rindieron protesta los integrantes de los 228 Copacis y ante la presencia de Carlos Auriel Estévez Herrera, representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Denisse Ugalde detalló los logros obtenidos en estos tres meses de gestión.

Para cumplir con el eje rector de ser un gobierno que protege a su gente, informó la alcaldesa, se intensificaron los operativos de seguridad en todo el territorio local, se reforzó el equipamiento policial y se dio continuidad a la construcción del edificio de la Comisaría de Seguridad Pública, mismo que se prevé concluir en cinco meses.

Ugalde Alegría refirió que en materia de servicios urbanos, se restableció al 100 por ciento la prestación de los mismos, se rehabilitaron casi cuatro mil luminarias y se bachearon más de 18 mil metros cuadrados de vialidad con asfalto en frío para proteger el medio ambiente; además de que el 1 de junio se reiniciará el programa “Respuesta en 24 horas”, en el que se contempla atender por lo menos 20 servicios.

Añadió que en impulso a la mejora regulatoria, se lanzó el portal dinámico y de fácil acceso a la ciudadanía, lo que permite expedir licencias de giros desregulados en sólo 120 minutos; asimismo, se habilitó la bolsa de empleo para facilitar la consulta de vacantes y se logró la colocación laboral de mil 800 personas en 639 empresas.

Para promover el bienestar social, la alcaldesa recalcó que se pintaron siete mil casas y 12 escuelas en Zona Oriente como parte del programa “Pinceladas en grande”; se dio mantenimiento a 10 lecherías y se puso en funcionamiento una más en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección.

En el rubro de obra pública, dijo, se concluyó la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Jesús Reyes Heroles, se remozaron cinco parques, además de que se iniciará una campaña de repavimentación y se terminarán 21 obras que están en proceso.

Cumpliendo con la transformación del OPDM, Ugalde Alegría refirió que se dio mantenimiento preventivo y correctivo a su infraestructura, se realiza la sustitución de la red de distribución hidráulica en la zona de San Andrés Atenco y se inició el protocolo de contingencia por temporada de lluvias y el desazolve del drenaje para evitar inundaciones.

“En educación, afirmó, se regularizó el pago de seis mil 921 becas a estudiantes, se apoyó a 200 escuelas del municipio para cubrir el pago a conserjes y, resultado de la gestión de este gobierno, este año iniciará la construcción de un plantel de la UAEM en la Zona Oriente de la localidad”.

Denisse Ugalde también resaltó los logros obtenidos en materia de cultura, salud y deporte, implementando el programa “Me muevo sano, culto y feliz”, mediante el cual se fomentan actividades artísticas, la activación física y se promueve el plato del buen comer para combatir el sedentarismo y la obesidad.

La presidenta municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano de los ciudadanos “para que juntos, hombro con hombro, vayamos construyendo las propuestas y soluciones para el futuro que todos deseamos”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: