Denisse Ugalde Conmina a las Nuevas autoridades a Recuperar la Confianza de la Gente

 

Capacitación a Copacis (2) (1)Al dar inicio al primer curso de capacitación para los integrantes de los Copacis, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría hizo un llamado para que autoridades municipales y auxiliares se unan a fin de construir en Tlalnepantla un gobierno abierto, promotor de la participación ciudadana que permita lograr el bienestar en sus comunidades.
“Una sociedad responsable –afirmó- hace gobiernos responsables. Sabemos que están comprometidos con sus vecinos y están dispuestos a mejorar la calidad de vida y la seguridad en sus colonias”.
Explicó que estas capacitaciones tienen por objetivo que los consejos de participación ciudadana se conviertan en verdaderos estrategas que den soluciones y propuestas para el futuro de Tlalnepantla.
De igual manera, les servirán para conocer las facultades y los programas que cada una de las dependencias que conforman la administración municipal tienen a su disposición “y de esa manera satisfacer las necesidades colectivas mediante una gestión efectiva de recursos y la implementación de acciones que permitan dar una respuesta a las principales demandas de las familias tlalnepantlenses”, añadió.
La presidenta municipal conminó a las nuevas autoridades auxiliares a unirse a la tarea de recuperar la confianza de la gente y la única manera de lograrlo, dijo, es dando resultados.
Agregó que el gobierno local, mediante un programa permanente de capacitación les dotará de herramientas para que su trabajo sea profesional y dejen de ser simples gestores para convertirse también en conciliadores y mediadores en sus colonias.
“Como representantes vecinales –expresó- tienen una responsabilidad muy fuerte, por ello los invito a construir juntos una agenda de confianza y a estar convencidos de que todos somos parte del problema y de la solución”.
Anunció que partir del mes de mayo iniciarán las audiencias públicas con la participación de los directores de todas las áreas de la administración, para escuchar de viva voz los planteamientos que realicen los ciudadanos del municipio.
En otro orden de ideas, Ugalde Alegría, dijo: “quiero aprovechar este espacio para que en sus comunidades nos ayuden a fomentar la cultura de la denuncia, porque está comprobado que las mejores estrategias de seguridad son aquellas en las que ciudadanos y autoridades están unidos en el combate contra la delincuencia”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: