Denisse Ugalde Afirmó que en Tlalnepantla se Trabaja por el Bienestar de los Adultos Mayores

 

UNIDE (3)Al entregar diplomas a los egresados de la quinta generación de la Unidad de Desarrollo y Educación para la tercera edad (UNIDE), la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que en Tlalnepantla se trabaja para formular políticas públicas que den respuesta a las necesidades básicas de los adultos mayores.
Destacó que actualmente esta localidad se mantiene como la única en el Estado de México que cuenta con una escuela propia en la que se impulsa el desarrollo físico, mental, emocional y profesional de las personas de la tercera edad.
“Ustedes son quienes han construido este municipio, pues con esfuerzo y dedicación forjaron lo que hoy tenemos, por ello nuestra obligación es garantizar su bienestar a través de acciones que les permitan llevar una vida dinámica en la que se sientan útiles y valorados”, afirmó Ugalde Alegría al felicitar a los graduados.
Ante la presencia del coordinador regional del DIFEM, Iván Hugo Lozano, la alcaldesa destacó el éxito que ha tenido la UNIDE en estos cinco años de existencia, ya que de aquí han egresado cientos de adultos mayores que ahora tienen otra visión y perspectiva sobre la edad que están experimentando.
Reiteró su compromiso de continuar con las gestiones necesarias para que en breve la UNIDE cuente con un espacio propio y digno en el que se impartan las cerca de 58 asignaturas que actualmente se ofertan.
Al respecto, Iván Hugo Lozano resaltó la iniciativa de la presidenta municipal de impulsar este proyecto desde hace cinco años y hoy reforzarlo con la impartición de nuevas materias.
Reconoció a quienes han decido integrarse a la UNIDE “porque hoy, aún con la edad que tienen, demuestran su fuerza y voluntad para alcanzar las metas que se proponen, constituyéndose como un ejemplo a seguir”.
En este evento en el que también estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal DIF, Rosa María Oviedo Flores, así como la titular de la Unidad de Desarrollo y Educación para la tercera edad, Yolanda Torres Barrón, la alcaldesa entregó diplomas a los 146 graduados.
Cabe mencionar que la UNIDE, dependiente del DIF local, ofrece 58 clases a personas mayores de 60 años, entre las que se encuentran: computación, inglés, aromaterapia, herbolaria, reflexología, photoshop, danzón, motricidad y equilibrio, por mencionar sólo algunas.
Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 1106 2607 o acudir a las instalaciones del Centro de Convenciones, ubicado en Roberto Fulton, esquina Mario Colín, lugar donde actualmente se ofrecen los cursos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: