Defenderá “Kika” Chavez Título Mosca de Boxeo en Ecatepec

 

03 03 16 AFS (232)
La boxeadora Yessica “Kika” Chávez defenderá su campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante la retadora argentina Vanesa Taborda, en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas en Ecatepec, este sábado cinco de marzo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó que esta contienda forma parte de las acciones del gobierno local para la promoción y fomento del deporte entre la población, principalmente infantil y juvenil, para prevenir conductas antisociales.

“En Ecatepec el deporte es una herramienta para que la ciudadanía permanezca activa y qué mejor ejemplo que esta pugilista que por quinta ocasión estará dando un espectáculo de primer nivel y motivará a muchos niños y jóvenes a seguir sus pasos, porque el deporte es además un beneficio para la salud”, dijo el edil.

Reconoció el esfuerzo y la tenacidad de la competidora –oriunda de la colonia Ejército Nacional-, e invitó a la ciudadanía a disfrutar de un evento deportivo profesional en el que las dos boxeadoras darán lo mejor de sí durante la contienda.

En conferencia de prensa, “La Kika” dijo que será la segunda vez que expondrá su cetro ahora frente Vanesa Taborda, nacida en Córdoba, Argentina, quien ha enfrentado en dos ocasiones a la también mexicana Mariana “La Barby” Juárez. Aseguró estar preparada y concentrada en este combate que le permitirá definir si continúa en su categoría o busca nuevos retos.

“Siempre defender el título en casa es un aliciente para salir victoriosa ante una peleadora como Vanesa Taborda; el sábado daré lo mejor de mí pues me preparo todos los días para hacerlo y darle al público un triunfo más a mi municipio”, dijo.

Durante el entrenamiento público en la Explanada del Palacio Municipal, Yessica Chávez recibió el apoyo de los ecatepequenses, quienes le desearon éxito en su pelea. También llamada “La Reina de Ecatepec” consideró que esta disputa será difícil, pero que siente el respaldo de estar en casa.

La campeona posee una marca de 25 triunfos y cuatro derrotas, ha conquistado durante su carrera los campeonatos mundiales absoluto de peso mini-mosca y mosca, avalado por la Federación Internacional de Boxeo y el título Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); se ha consolidado como una de las mejores exponentes a nivel nacional e internacional.
La cartelera la completan el mexicano Eduardo “Rocky”ante el argentino Julio “Chupete” Roque Ler, Alejandro “Pájaro” Dávila y Diego “Demoledor” Cruz.

Top
A %d blogueros les gusta esto: