Debuta con Éxito Coro Sinfónico de Naucalpan

+ Interpretó obras de Vivaldi, Bizet, Puccini y Verdi

Naucalpan, México.- Los 30 integrantes del Coro Sinfónico de Naucalpan debutaron, en compañía de la Sinfónica Juvenil Naucalpense (SIJUN), ante más de 500 espectadores.

Al mando Elda Belem Reyes, soprano egresada con honores de la Facultad de Música de la UNAM, la agrupación coral interpretó cantatas y arias célebres de compositores como Antonio Vivaldi, Haendel y Carl Orff en un concierto que acaparó la atención de los espectadores durante más de una hora.

A su vez, Rodolfo Esteban Gallegos, director de la SIJUN, dirigió con su batuta a los músicos que hoy realizaron su cuarta presentación de la temporada.

El momento cúspide de la presentación llegó cuando Elda Belem entonó, como solista, arias de Georges Bizet, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini. “El Brindis”, de la ópera La Traviata, de Verdi, motivó la ovación del respetable.

En el Teatro de la Ciudad Bicentenario, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, pidió un aplauso para la treintena de intérpretes que integra el coro.

Asimismo, recordó que la convocatoria para formar parte de grupo coral continuará abierta hasta el 16 de agosto, al igual que la del Coro Infantil.

“Hoy iniciamos con este maravilloso coro sinfónico, el público naucalpense está orgulloso de ustedes.

“Para quienes quieran participar, la convocatoria sigue abierta”, anunció Durán Reveles.

La convocatoria para integrarse al Coro de Naucalpan está abierta para cualquier persona, desde los 16 años y sin límite de edad. No es necesario que el aspirante posea formación musical, pues el Gobierno de Naucalpan preparará a los coristas de forma teórica y práctica, de manera gratuita.

En palabras de Elda Belem, el Ayuntamiento espera fortalecer el Coro Sinfónico de Naucalpan con más cantantes.

Anunció que de momento ya hay 25 ciudadanos esperando formar parte, por lo cual podría haber hasta 55 personas en los escenarios naucalpenses.

“Estoy satisfecha con la participación, ha sido un gran trabajo, todo superó nuestras expectativas, fluyó la energía musical, fue un éxito rotundo”, externó la directora del Coro Sinfónico de Naucalpan.

Los 30 cantantes se prepararon durante dos meses para entonar las piezas que este domingo conquistaron al auditorio.


Top
A %d blogueros les gusta esto: