De Perder, Dorados Haría Historia

 

sinaloa
En caso de perder una vez más en el presente Torneo de Clausura 2016, los Dorados de Sinaloa habrán hecho historia, aunque negativa para su franquicia.

El tropiezo lo convertiría en el único equipo con ocho derrotas consecutivas en un inicio de temporada, a lo largo del historial del futbol mexicano.

Hasta el momento está empatado con el Oro, en la temporada 1944-45, y el Nacional, en la campaña 1964-65. Ambos clubes también perdieron siete juegos en fila en el comienzo de esos torneos.

Para evitar convertirse en el conjunto con la racha negativa más importante de un inicio de temporada, al menos necesitará empatar con el Atlas, esta noche en el estadio Banorte.

Justo en el ya lejano 1964-65, el Nacional empató en la octava fecha, después de siete derrotas consecutivas. En el caso del Oro, este plantel ganó después de esa marca de tropiezos.

Pero si los Rojinegros derrotan al cuadro sinaloense, la marca será de ellos en solitario.

Sin embargo, lo más urgente para Dorados es derrotar al Atlas, no tanto por no romper el récord negativo, si no para seguir vivo en la lucha por no descender. Actualmente, el equipo culichi se encuentra en el fondo de la tabla porcentual, por detrás de las Chivas. Los Peces necesitan ganar ocho partidos de los diez que quedan por disputarse en el Clausura 2016 y que el Rebaño siga a la baja. El equipo sinaloense está cerca de la peor hazaña de un equipo en la liga mexicana, y al mismo tiempo, en busca del milagro más grande la misma.

Top
A %d blogueros les gusta esto: