En Coordinación INE e IEEM Garantizan Elección para Renovar Autoridades Locales

Durante su cuarta sesión extraordinaria, el Consejo General el Instituto Electoral del Estado de México aprobó el Anexo Técnico Número Uno al Convenio General de Coordinación y Colaboración que celebran el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México, con el fin de establecer las bases de coordinación para hacer efectiva la realización del Proceso Electoral 2017-2018 en el Estado de México, para la renovación de los cargos a Diputaciones Locales y miembros de los Ayuntamientos.

Al respecto, la Consejera Electoral, Sandra López Bringas, indicó que en el instrumento jurídico se especifican las actividades que corresponden tanto al IEEM como al INE respecto a la preparación de la elección, jornada electoral, así como de los cómputos y los resultados electorales del proceso electoral local.

Señaló que en relación al Padrón y Lista Nominal de Electores, se establecieron las acciones para garantizar la inscripción de las y los ciudadanos para ejercer su derecho al voto y la protección de sus datos personales. Sobre las candidaturas independientes, aclaró que el INE se encuentra en la etapa de verificación de los apoyos ciudadanos. La Consejera Electoral puntualizó que otros temas especificados en el documento son: la capacitación electoral, la instalación de la casilla única, el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), el Programa de Resultados Electorales Preliminares, las encuestas de salida, el escrutinio y cómputo de votos y el monitoreo a medios de comunicación.

Por otra parte, el Consejo General del Instituto, dio cumplimiento a la sentencia recaída al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado con la clave ST-JDC- 297/2017, emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, de fecha 8 de febrero de 2018. Por lo que se designó a los Vocales Ejecutivos y de Organización Electoral de la Junta Municipal de Valle de Chalco Solidaridad.

Además, dio cumplimiento al Punto Segundo del Acuerdo INE/JGE08/2018 emitido por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, por lo que se designa a la persona aspirante que resultó ganadora, mediante la utilización de la primera lista de reserva del Concurso Público 2017, para ocupar plazas en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, correspondiente al Instituto Electoral del Estado de México.

Asimismo, se aprobó la sustitución provisional de la Vocal de Organización Electoral de la Junta Municipal 115, con sede en Villa Victoria, Estado de México, así como el correspondiente movimiento vertical ascendente, y la sustitución y designación de diversas Consejeras y Consejeros Electorales Distritales suplentes, con motivo de que los anteriormente designados renunciaron o asumieron el cargo como propietarios.

Finalmente, el Consejo General del IEEM aprobó el Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión identificado con la clave CG-SE-RR-05/2018.

 

Atentamente

 

 

“Tú haces la mejor elección”

Top
A %d blogueros les gusta esto: