De la Mano de los Ciudadanos por una “Imagen Digna” en Tlalnepantla: Denisse Ugalde

Gira ferrocarrileras (1)

Al supervisar los trabajos realizados en las colonias ferrocarrileras de este municipio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró que su gobierno “está abierto para construir de la mano de los tlalnepantlenses la ciudad que todos queremos, con espacios dignos y confortables”.

Durante el recorrido por La Cuchilla, El Hoyo, Jesús García Corona y Nueva  Ferrocarrilera, donde también inauguró el comedor comunitario número 40 de esta localidad, la presidenta municipal resaltó la imagen que ahora lucen las calles y espacios públicos en esta zona.

“Hoy venimos a hacer entrega de los trabajos efectuados en estas comunidades, sabemos que aún hay necesidades por atender, pero con estas acciones del programa ‘Imagen Digna’ avanzamos en la recuperación de espacios para garantizar mayor seguridad  y bienestar para las familias”, apuntó.

Denisse Ugalde explicó que al contar con sitios más seguros se fomenta la convivencia   social, se fortalecen las estrategias de prevención y se dejan menos espacios para la delincuencia.

Además, con la apertura del comedor comunitario se contribuye a mejorar la economía  de las personas que menos tienen al ofrecérseles desayunos y comidas nutricionales al aportar sólo una cuota simbólica por ellos, puntualizó.

Sobre los trabajos realizados en estas comunidades, Antonio Arias García, titular de Servicios Urbanos, informó que en beneficio de más de dos mil 300 tlalnepantlenses que viven aquí, se recolectaron 17 toneladas de basura, se repararon luminarias y se pintaron guarniciones y banquetas.

Asimismo, se rehabilitaron módulos infantiles, se encalaron árboles, se dio mantenimiento a la infraestructura urbana y a las áreas verdes, acciones que se realizarán de manera permanente.

La señora Carmen Sánchez reconoció la nueva imagen que ahora tiene su colonia, ya que las calles están limpias, bien iluminadas y se recuperaron espacios que estaban abandonados, entre éstos el vagón que se acondicionó como comedor comunitario.

“Este vagón lleva cerca de 25 años aquí y desde hace tiempo se encontraba en total deterioro, lleno de basura y sirviendo como  escondite para la delincuencia, pero hoy le están dando un uso que favorecerá a niños y personas de escasos recursos, lo que demuestra la preocupación del gobierno de la presidenta Denisse Ugalde por darnos soluciones y atendernos prontamente”, dijo Carmen Sánchez.

Cabe mencionar que en días pasados se abrió otro comedor comunitario en la colonia El Olivo, que atenderá a más de 240 personas por día y que al igual que el “Vagón Pullman”, forman parte de la Cruzada Sin Hambre que impulsa el gobierno federal; en éste último se contempla servir diariamente un promedio de 120 desayunos y comidas.

 

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: