Darwin Eslava Refrendó su Compromiso de proteger los derechos de los Infantes al Integrarse a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

+ Gracias a la labor del Sistema Municipal DIF se alcanzó este logro en favor de la niñez coacalquense

Coacalco, México.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, refrendó su compromiso de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes al integrarse a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Gracias a la gestión que el Sistema Municipal DIF realizó ahora el municipio participará de manera constante y activa en la creación e implementación de políticas públicas que tengan como eje central el desarrollo integral de la infancia coacalquense.

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, una coalición de más de 200 municipios o delegaciones, tiene como objetivo fortalecer las capacidades del gobierno a fin de trabajar a favor de la infancia, implementando políticas públicas y programas para el ejercicio de sus derechos.

Ofrece a sus miembros asesoría jurídica, técnica y acompañamiento; realiza investigaciones, sistemas de información y comunicación, así como programas de formación que permitan un mejor conocimiento de la infancia y sus derechos por parte de diversos sectores y promueve la generación de publicaciones, materiales de difusión y educativos para estimular y apoyar al ejercicio de los derechos de la infancia.

Además, propicia la organización, desarrollo y fortalecimiento de actividades a favor de los derechos de la niñez para lograr el interés de la sociedad en el tema; contribuye a elevar la calidad e impacto de los programas y servicios de los gobiernos, y brinda servicios de asesoría. 

Durante la Junta de Gobierno del Sistema DIF municipal, la Presidenta del organismo, Patricia Jurado, indicó que la labor que se realiza tiene como objetivo posicionar a Coacalco dentro de los municipios, a nivel nacional, que dan resultados favorables en temas como: inclusión social, erradicación de la violencia y defensa de los derechos de los sectores vulnerables.

“Trabajamos para crear políticas públicas que tengan como resultado un Coacalco lleno de valores.

“Este acercamiento a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez se buscó desde el inicio de este gobierno y ahora nos sentimos honrados por ofrecer a nuestra ciudadanía la oportunidad de ser parte de programas que mejoren su calidad de vida” añadió.

Para fortalecer dichos trabajos, en la misma junta tomó protesta María Eugenia González Caballero como Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia de Coacalco de Berriozábal, quien tendrá a su cargo una de las tareas de mayor importancia en la localidad.

Para agosto se prevé que la Asamblea Nacional de la Red, a realizarse en Puebla, sea el escenario donde Coacalco tome protesta como nuevo integrante.

Top
A %d blogueros les gusta esto: