Darwin Eslava Preocupado por la Niñez Ofrece Actividades Lúdicas

+ A través de la Guelaguetza y un torneo de ajedrez, el Gobierno municipal impulsa la convivencia social y el rescate de las tradiciones

Coacalco, México.- Para el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, una acción primordial para impulsar la convivencia social y el rescate de nuestras tradiciones es involucrar a la niñez y a sus familias.

La Dirección de Educación, en coordinación con el Sector 4 de preescolar y la Zona Escolar 16 de nivel primaria, realizó una representación de la Guelaguetza y el Primer Torneo Interescolar de Ajedrez.

En el primero, que se efectuó en el Gimnasio municipal, participaron alumnos de cinco jardines de niños, quienes demostraron sus habilidades artísticas ante los asistentes.

“Está muy bien fortalecer las tradiciones desde pequeños porque si no, luego se pierden; los jóvenes de hoy no quieren saber nada de danza, nada de cultura. Mostrarles las danzas de otras partes del país a los menores es un acto importante para que estén conscientes de la cultura que tenemos”, indicó Patricia Itzel Garduño Carrillo, una de las bailarinas participantes.

En tanto, el torneo de ajedrez se realizó en la Biblioteca municipal “José María Morelos y Pavón”, donde participaron más de 70 alumnos de seis escuelas primarias.

“Buscamos promover este juego que implica paciencia, análisis y capacidad para resolver problemas, además de que nos ayuda a analizar el impacto de diferentes aprendizajes que impartimos en las aulas”, detalló Franco González Molina, supervisor de la zona escolar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: