Dan Resultados Operativos en Zona Oriente de Tlalnepantla

Como parte de los operativos que de manera permanente se realizan en la Zona Oriente del municipio, en los últimos 15 días se ha logrado la detención de 32 sujetos, principalmente relacionados con temas de droga y portación de arma de fuego, así lo dio a conocer el comisario general de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo.
En el marco de la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el responsable de la seguridad en esta localidad, puntualizó que estos alcances son resultado de la estrecha coordinación que se tiene con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Recordó que en la Zona Oriente se ubican dos de las cuatro Bases de Operaciones Mixtas asignadas al municipio, una a cargo de la Sedena y otra de la Marina, por lo que los recorridos por las colonias con altos índices delictivos altos se seguirán llevando a cabo constantemente.
En este sentido, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó la coordinación que las diferentes corporaciones policíacas han logrado, para procurar el bienestar de las familias de esta localidad.
“Hoy los tres órdenes de gobierno conjuntamos esfuerzos en favor de los tlalnepantlenses, pero lo más importante es que ustedes se sumen a estas labores, porque son quienes conocen dónde están ocurriendo las cosas y eso es fundamental para atacar los puntos vulnerables”, refirió la alcaldesa.
Apuntó que además se continúa trabajando en materia de prevención, a través de  la recuperación de espacios públicos, con el objetivo de que la ciudadanía se apodere de dichos lugares para la convivencia entre sus familias, muestra de ello es la rehabilitación de la alberca del Deportivo CRI-CRI y  del Deportivo Caracoles, obra que está en proceso.
En el auditorio del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla en la colonia Lázaro Cárdenas, la presidenta municipal escuchó las inquietudes de los vecinos de la Zona Oriente, quienes reconocieron las acciones que se han emprendido en sus comunidades para abatir la delincuencia e inseguridad.
Exhortó a los comandantes del Ejército y la Marina, de la Policía Federal y Municipal, así como de la CES, para que mantengan cercanía con la población, con el propósito de generar  confianza en las instituciones.
Denisse Ugalde insistió en la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, ya que sólo así se puede contar con la información que permita dar tiros de precisión en el combate a la delincuencia.
Anunció que para el presupuesto del próximo año se contemplará la adquisición de cámaras de seguridad, a fin de reforzar la vigilancia en todo el municipio.
En esta sesión, la alcaldesa entregó reconocimientos a cuatro elementos de la Comisaría, quienes concluyeron el Diplomado para Mandos de la Policía Preventiva Municipal, respaldado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
Top
A %d blogueros les gusta esto: