Cuenta Pública 2018 de Ecatepec con Observaciones por $380.2 Mdp

+ El segundo Sindico Daniel Sibaja dijo que el OSFEM calificó en nivel crítico el desempeño del anterior gobierno

Ecatepec, Méx.- Tras los resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Ecatepec en el Ejercicio Fiscal 2018, se obtuvieron observaciones por más de $380.2 millones de pesos en el último año del gobierno del exalcalde priísta, Indalecio Ríos Velázquez.

El segundo síndico de Ecatepec, Daniel Sibaja explicó que de acuerdo con la publicación realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), en su portal de internet el municipio salió totalmente reprobado en el índice general de desempeño, en un nivel crítico.

La anterior administración omitió presentar resultados del informe anual de ejecución del plan de desarrollo municipal, de la evaluación programática presupuestal, matriz de indicadores para resultados, en transparencia en el ámbito municipal, competencia laboral de los servidores públicos, y el programa anual de evaluación.

Los resultados de Fiscalización derivaron en un pliego de observaciones por un monto de $380.2 millones de pesos que se encuentran en proceso de aclaración y solventación, sobre el ejercicio del presupuesto anual que fue superior a los $4 mil 209 millones de pesos.

“Es totalmente alarmante, las observaciones en casi el 10 por ciento del presupuesto ejercido el año pasado, lo cual también es prueba de falta de sistematización de indicadores”, consideró Sibaja.

Adicionalmente hay hallazgos con montos por aclarar en cumplimiento financiero, con 19 recomendaciones; presupuesto con 13 recomendaciones; bienes muebles e inmuebles con 4 hallazgos y recomendaciones.

En recomendaciones de evaluación de programas, se establecieron 30 hallazgos y recomendaciones, en comportamiento programático presupuestal, 10 recomendaciones.

Con los resultados de la fiscalización, dijo que la actual administración está comprometida a llevar a cabo acciones para mejorar estos resultados, y rendir cuentas claras y transparentes en el mejor cumplimiento de control financiero.

“Es un reto para este gobierno cómo no volvemos a caer y cómo mejoramos esos indicadores, el Informe de la Cuenta Pública es un reflejo de cómo está financieramente el municipio en procesos administrativos, que estemos reprobados en casi todos los rubros, se habla de una falta de rendición de cuentas abismal”, refirió el segundo síndico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: