Cuautitlán Celebra 195 Años con Eventos Culturales y Artísticos

+ A 195 años de su creación Cuautitlán se destaca por su desarrollo social y económico en el Valle de México

Cuautitlán, México.- En el marco de los festejos del 195 aniversario de Cuautitlán, el gobierno municipal ha organizado una serie de actividades culturales, deportivas y artísticas con el objetivo de resaltar la grandeza histórica, su desarrollo social y económico que se ha destacado en el Valle de México.

Como evento principal se realizará una ceremonia cívica  alusiva a la fundación del municipio encabezada por el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, acompañado por los integrantes del cabildo y directores de área, empleados de la administración pública y vecinos, que se realizará el viernes 16 de agosto en el Gimnasio Municipal Benito Juárez.

Este programa de festividades se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto iniciando, con una marcha de la juventud, que parte de la colonia Lázaro Cárdenas hacia sus instalaciones en la colonia El Infiernillo, un encuentro con deportistas destacados del municipio en el Gimnasio Benito Juárez y ponencias sobre antecedentes prehispánicos de Cuautitlán.

El día miércoles iniciará con la plática: Las Mujeres a través de la Historia de Cuautitlán; la charla “Pulquerías, Amasijos y Mesones”, y la crónica “Cuautitlán de mis Recuerdos”,  sumado a la ponencia del municipio en la época colonial, y un evento artístico Festival  Despierta Cuautitlán, que se realizará en las instalaciones del conjunto urbano Rancho San Blas.

En los campos 2 y 3 del estadio municipal, se realizará en evento masivo “Despierta Cuautitlán”, la premiación del concurso de dibujo “Transformando Cuautitlán”, la premiación de la representante de la juventud y la participación de una banda de música sorpresa, todos los eventos serán sin costo para el público en general.

En este marco festivo de aniversario la participación de los vecinos y visitantes, en cada uno de los eventos es de gran trascendencia y nos permite da a conocer de forma viva la historia, cultura y vida de Cuautitlán.

Top
A %d blogueros les gusta esto: