Crean Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec

+Deberá contar con el 2% del presupuesto anual municipal

Toluca, Méx.- A propuesta de la Comisión Legislativa de la Juventud y Deporte, los diputados aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria, la iniciativa que crea el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec de Morelos, México (IMCUFIDEEM).

Pese a que la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México obliga a los Ayuntamientos a contar con un Instituto que coadyuve en la matera, hoy solo 114 de 125 Ayuntamientos cuentan con este organismo.

La Diputada Montserrat Ruiz Páez, presentó la propuesta a nombre de la bancada de morena y recordó que en Ecatepec donde han existido deportistas de alto rendimiento a nivel nacional e internacional y posee una infraestructura de 91 centros deportivos, no se cuenta un Instituto en la materia.

“La creación del Instituto de Cultura Física y Deporte de Ecatepec de Morelos, tendrá por objeto promover la defensa de los derechos políticos, civiles, económicos y culturales de los jóvenes en esa municipalidad”.

Además consideró que coadyuvará en la prevención del delito y en el apoyo de la salud pública, disminuyendo los índices delictivos y arropando a niños, jóvenes y adultos.

La ley aprobada establece que se deberá promover el deporte a nivel estudiantil, popular, recreativo, en escuelas de iniciación deportiva, torneos municipales, torneos de campeones.

Para su aprobación el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte deberá contar con la asignación anual del 2 por ciento del total del presupuesto de egresos del municipio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: