CREAN EN IZCALLI SISTEMA PARA PROTEGER DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Durante la décima tercera sesión de Cabildo con carácter de ordinaria de tipo pública se llevó a cabo la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, presidido por el alcalde Ricardo Núñez Ayala e integrado por los titulares de las diferentes dependencias vinculadas con la protección de este sector, así como por organismos públicos y representantes de la sociedad civil.

Así mismo, los ediles se comprometieron a garantizar los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sumándose a las diferentes acciones que se han de tomar por el bien de los izcallenses. Otro de los puntos a desahogar en la sesión, fue la Convocatoria Pública a los Habitantes del municipio para participar en la sesión del Ayuntamiento de Cabildo abierto, misma que se celebrará el día miércoles 24 de abril a las 11:00 horas, en las canchas públicas ubicadas en la calle San Juan Bautista s/n, en el fraccionamiento urbano, Lomas de San Francisco Tepojaco.

La convocatoria será lanzada a través de la página web oficial del municipio y el registro se realizará en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.

En el marco de los diferentes puntos del orden del día, se aprobó el establecimiento por indicaciones expresas del Cabildo, el Comité Interno de Obra Pública de Cuautitlán Izcalli, designando como Secretario Técnico al ingeniero Carlos Antonio Guzmán Hernández, titular del Instituto Municipal de Planeación. Además, se aprobó de manera unánime la Creación e integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, con el objetivo de que el municipio pueda promover polígonos de actuación en la ejecución de acciones urbanísticas específicas para el desarrollo o el aprovechamiento prioritario o estratégico de inmuebles, para el crecimiento, consolidación, conservación y mejora de los centros de población.

Top
A %d blogueros les gusta esto: