Crean Comisión para Combatir el Acoso y la discriminación

 

Instalan-Comisión-810x536SemMéxico/ Quedó instalada la Comisión de Igualdad de Género e Inclusión Social por medio de la cual Gobierno estatal, iniciativa privada, universidades y organizaciones de la sociedad civil se coordinarán para atacar frontalmente la violencia, el acoso y la discriminación laboral hacia las mujeres en los centros de trabajo.

En un esfuerzo conjunto, dicha Comisión fue instalada por la Secretaría del Trabajo, por medio del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), con la colaboración del Instituto Jalisciense de la Mujer, en respuesta al incremento del acoso y la discriminación, dos de las principales expresiones de violencia contra las mujeres en la entidad.

En su intervención, la presidenta del Instituto Jalisciense de la Mujer y ahora también coordinadora de la recién creada Comisión, Erika Loyo Beristáin, precisó que el acoso atenta contra las víctimas por medio de humillaciones, agresiones verbales, físicas o sexuales.

En tanto que la discriminación, agregó, está relacionadas con menores oportunidades de trabajo y desigualdad en el salario, al tiempo que destacó la necesidad de atender la situación de informalidad laboral que afecta a un importante número de mujeres en Jalisco.

A su vez, el Secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, afirmó que es impostergable propiciar acciones para combatir todas las prácticas que conllevan exclusión y violencia en contra de las mujeres.

En ese sentido indicó que el reto supone una transformación cultural que el gobierno de Jalisco está decidido a emprender como lo muestra la instalación de la Comisión de Igualdad de Género e Inclusión Social.

Al evento acudieron representantes de los ayuntamientos de la zona metropolitana, la Universidad de Guadalajara, CAREINTRA, el Instituto Jalisciense de la Juventud, la Universidad Autónoma de Guadalajara, CROM, Alianza Heartland y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Top
A %d blogueros les gusta esto: