CONTRIBUYE GEM EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE MUJERES MEXIQUENSES

•Impulsan la investigación y el desarrollo de la ciencia mediante becas.
•Entregan becas a estudiantes de carreras relacionadas con la innovación tecnológica.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 5 de junio de 2022. Al reconocer la participación cada vez más activa de las mujeres mexiquenses en los estudios relacionados con la innovación y la ciencia, la Secretaría de las Mujeres en conjunto con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), entregaron “Becas Ciencia Edoméx” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, destacó que las mujeres en cada uno de los niveles educativos son mayoría, sin embargo, dijo, en la educación superior, el número de mujeres que participan en este nivel se reduce.

Por ello, puntualizó que por indicación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, buscan que más mujeres mexiquenses puedan tener oportunidad de continuar con sus estudios, por lo que en este programa de “Becas de Ciencia Edoméx”, seis de cada 10 becas están dirigidas a las mujeres, además que del total de becas entregadas durante la administración, que suman más de 460 mil, el 70 por ciento han sido para alumnas mexiquenses.

El Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Bernardo Almaraz Calderón, indicó que en la entidad el tema de las mujeres es primordial y fundamental, por lo que celebró la entrega de becas de 2 mil 500 pesos bimestrales a este sector.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes Mora, señaló que con la entrega de estas becas se premia a la excelencia académica para que florezca la investigación y se consolide el conocimiento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: