Contrato de relleno sanitario apegado a la ley: Raciel Pérez Cruz

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla afirmó que el contrato con la empresa TANDEM RIDE, S.R.L. de C.V. para brindar el servicio de operación y disposición final de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario municipal cumple con la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y se puede solicitar a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal.

El Edil negó categóricamente que exista un conflicto de interés entre servidores públicos de la actual Administración Municipal y la referida empresa, por lo que carece de sustento lo publicado en algunas columnas periodísticas.

Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor indicó que el contrato cumple la normatividad, requerimientos técnicos y económicos que permiten un ahorro de más de 9 millones de pesos. Expresó que el relleno sanitario recibe 750 toneladas de residuos sólidos al día.

Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal señaló que ningún familiar pertenece a TANDEM RIDE, S.R.L. de C.V. o cualquier otra empresa que tenga contratos con el Gobierno Municipal. Resaltó que no tiene contacto directo con ninguna compañía.

Acompañaron al Alcalde, Graciela Josefina Cámara Guerrero, Controlara Municipal; Mitzi Alicia Anda Rubalcava, Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad y Mónica Chávez Durán, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: