Continúan Feminicidios en Veracruz

 

aumentan_feminicidios_en_veracruz_460x290SemMéxico/ Ante las 16 muertes violentas que se han registrado en el estado en lo que va del año, la diputada local Mónica Robles Barajas, apuntó que se da seguimiento a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Gobernación para evitar la Alerta de Violencia de Género.

En entrevista, dijo que el Estado tiene la obligación de tomar las medidas necesarias para que esta situación no siga ocurriendo en la entidad, apuntó para Veracruzanos.info.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LXIII Legislatura local señaló que se da seguimiento a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Sistema Estatal para la Erradicación de la Violencia, con el objetivo de cumplir las observaciones y evitar la Alerta de Violencia de Género.

Y solo en caso de que las observaciones no sean cumplidas se daría la alerta de género, lo podría ocurrir en los próximos seis meses.

La alerta no se detuvo, explicó, se hizo el, diagnóstico, que derivó en las recomendaciones que ahora el gobierno de Veracruz debe atender en los próximos seis meses, en caso de que no se cumplan, la Segob puede declarar la Alerta de Violencia de Género.

Robles Barajas señaló que se han presentado iniciativas para mejorar la vida de las mujeres, prevenir la violencia contra ellas y evitar el feminicidio, después de una serie de hechos violentos que ha sufrido una mujer.
Reconoció que algunas organizaciones civiles han denunciado un incremento en el número de feminicidios en la entidad, sin que haya datos completos por parte de la Fiscalía General del Estado ni del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Aunque debería ser la Fiscalía la que de cuenta de la situación que prevalece.

Top
A %d blogueros les gusta esto: