Continúa Programa “Conoce tu Municipio”

Con el programa “Conoce tu Municipio”, se invita a todas las escuelas del mismo a participar de forma activa y directa en actividades que se desarrollan dentro del ayuntamiento atizapense; para que conozcan a fondo el funcionamiento e importancia de cada dirección.

A su llegada a las instalaciones, personal de Desarrollo Social recibe a los alumnos y realiza un recorrido por todo el Palacio Municipal; explicando a los jóvenes a que se dedica cada área en específico y la importancia de estar informados sobre los trámites que le corresponden a cada dirección.

Además de mostrarles el “Salón de Cabildos”; donde los políticos, en ocasiones, proponen mejoras en aulas dentro del municipio y que competen directamente en la educación de la niñez atizapense.

Por su parte la alcaldesa Ana Balderas está sumamente contenta con la respuesta que ha manifestado la implementación de éste programa debido al gran interés que han mostrado los niños sobre lo que hace el ayuntamiento para mejorar sus centros escolares y las oportunidades de crecimiento de su alumnado.

“Existe personal del ayuntamiento que realiza la recolección de basura en sus centros escolares, se les apoya con becas a los alumnos de excelencia académica, se realiza la poda de árboles, entre otras actividades; explica el personal a los alumnos de diversas escuelas”

La visita se complementa con un paseo por las instalaciones del C4, en dónde se realiza una de las actividades más importantes en el combate a la delincuencia, ya que a través de cámaras que se encuentran instaladas estratégicamente se pueden realizar detenciones en conjunto con Seguridad Pública.

Se instruye a los alumnos la responsabilidad con la que se tienen que manejar ciertos servicios que presta el ayuntamiento, como los números de emergencia que deben marcar en el desafortunado caso de una contingencia; durante éste año se implementó el número de emergencia 911, para brindar a la ciudadanía apoyo en cualquier situación de emergencia.

“Es de suma importancia que todos seamos conscientes y manejemos con responsabilidad y asertividad este número, ya que puede salvar vidas a quien realmente necesite el apoyo de las autoridades competentes”, se explica a los alumnos.

 Con visitas y actividades realizadas en el transcurso del recorrido se le da un panorama completo al alumno sobre el funcionamiento del  ayuntamiento, y los servicios que presta al entorno en el que se rodea.

Top
A %d blogueros les gusta esto: