Continúa Instalación de Alarmas Vecinales para Mayor Seguridad en Tlalnepantla

El gobierno de Tlalnepantla continúa con la instalación de alarmas vecinales en distintas comunidades del territorio municipal, con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y brindar mayor seguridad a las familias tlalnepantlenses.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría puntualizó que de igual forma se siguen conformando las redes vecinales que forman parte fundamental de esta iniciativa, por lo que a la fecha ya se está en condiciones de instalar las primeras 199 alarmas de las 324 que se tienen previstas.

Agregó que la participación de la ciudadanía es trascendental en el éxito de “Redes Vecinales de Seguridad”, toda vez que son ellos quienes saben dónde, cómo y cuándo se están cometiendo los delitos, por lo que se les continúa capacitando para que conozcan las características de este programa.

Recordó que por cada alarma que sea instalada se conformará una red vecinal, cuyo objetivo es que la comunidad esté organizada y vigilar que se le dé un uso adecuado y responsable a estos dispositivos, ya que en ocasiones existen personas que emiten falsas emergencias, lo que obstaculiza la labor de los cuerpos de seguridad.

Durante la instalación de 12 alarmas vecinales en La Romana, Pirules, Jacarandas, Jardines de Santa Mónica y Ex Hacienda de Santa Mónica, tlalnepantlenses de estas comunidades agradecieron al gobierno local por la implementación de este programa.

Fernando Gómez, vecino de la Romana, reconoció que contar con una alarma vecinal cerca de su casa, le da mayor confianza y seguridad para salir en compañía de su familia, ya que en caso de emergencia, con sólo apretar un botón, tendrán la certeza de que los cuerpos de seguridad arribarán en su auxilio.

En la misma comunidad, Evelyn García manifestó su confianza de que este programa contribuya a inhibir delitos que pongan en riesgo la integridad de su familia y de su patrimonio.

Por su parte, Ulises Zerón Rodríguez, de Jardines de Santa Mónica, destacó que con esta iniciativa del gobierno local se ha incrementado la comunicación y cooperación entre los vecinos y con las autoridades municipales, lo que representa un primer paso para hacer frente a la violencia y la delincuencia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: