Consolida Coacalco un Gobierno Electrónico

+ Desde el inicio de la administración se innovó tecnológicamente para acercar trámites a la población

Coacalco, México.- En el primer año de administración del Alcalde Darwin Eslava, el Gobierno de Coacalco se consolidó como un Gobierno Electrónico que facilita el acceso a la información a la ciudadanía, así como realización de trámites en línea.

El Presidente Municipal refirió que conscientes de que las nuevas tecnologías permean todos los aspectos de la vida y actividad humana, desde el primer día de su gestión se innovó en este rubro.

Puntualizó que actualmente mediante el portal web www.coacalco.gob.mx   es posible realizar la solicitud en línea del Formato Único de Gestión Empresarial del Centro de Atención Empresarial de Coacalco (CAEC), mediante el cual ya se han efectuado distintas solicitudes.

En dicho portal se encuentra el Catálogo de Trámites y Servicios con un total de 314 cédulas y se habilitó la página de la Mejora Regulatoria, en el que la ciudadanía obtiene toda la información relacionada al trámite o servicio consultado.

Darwin Eslava resaltó que como parte de la estrategia para evitar la usurpación de funciones y dar certeza a los coacalquenses sobre la identidad de los servidores públicos, a través de cualquier teléfono inteligente se puede hacer el escaneo de código QR que se encuentra en los gafetes de los empleados municipales.

Con ello, al momento, es posible consultar en el sitio www.validacion.coacalco.gob.mx los datos de 123 servidores públicos, entre notificadores, inspectores, ejecutores y verificadores.

El Alcalde agregó que, se habilitó un apartado para realizar denuncias ciudadanas en línea ante la Contraloría Municipal, herramienta con la que los ciudadanos pueden presentar su queja desde su celular e incluso agregar evidencias fotográficas.

Otro servicio en línea que el gobierno local ofrece es el pre registro para la obtención de las becas “Felipe Berriozábal”, consistentes en descuentos a estudiantes en distintas instituciones  educativas particulares.

En este año se registraron un total de 332 mil 578 visitas al sitio web y se crearon 143 cuentas de correo electrónico institucional, lo que permite un manejo de la información electrónica más eficiente y segura, tanto para la comunicación entre áreas, como la de la ciudadanía con la administración. Aunado a ello se cuenta con ocho sitios web oficiales, donde la población puede conocer información del municipio, a los directores de área, números telefónicos, correos electrónicos de contacto, verificar las convocatorias para las actividades, eventos y noticias acerca del municipio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: