Conmemora Coacalco Aniversario Luctuoso de Felipe Berriozábal

+ El Alcalde Darwin Eslava recordó en su 120 aniversario luctuoso a quien promulgó a Coacalco como municipio

El Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, conmemoró el 120 aniversario luctuoso de Felipe Benicio Berriozábal Basabe, quien siendo Gobernador del Estado de México le dio carácter de ayuntamiento a esta localidad.

Acompañado por los directores e integrantes de Cabildo, el edil recordó que la labor de Felipe Berriozábal en los diferentes cargos que desempeñó fue relevante para la historia del país, del Estado de México y, sin duda, para el municipio.

Aseguró que el general forma parte de los mexicanos sobresalientes que, durante el siglo XIX y gracias a sus méritos, construyeron nuestra patria.

Momentos antes de la Guardia de Honor ante la estatua de Felipe Berriozábal, el Edil refrendó el compromiso de mantener los principios del fundador del municipio y rendir un homenaje en su memoria con la construcción de un Coacalco que se distinga por los valores de voluntad, trabajo y cercanía. Durante la conmemoración, el cronista municipal, Luis Fernando Díaz Ávalos, realizó una remembranza de la vida del general en donde resaltó su compromiso en cada una de las labores que desempeñó como secretario de Guerra, gobernador, Ministro de Gobernación, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: