Conjurada la Huelga en la UAEH

 

huelga2Se conjuró la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), máxima casa de estudios del estado, luego de que se cumplieron con las demandas establecidas en el pliego petitorio presentado por dos sindicatos.

Los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) habían emplazado a huelga este fin de semana que concluyó pero las negociaciones encabezadas por el rector Humberto Veras Godoy, ante autoridades federales y estatales permitieron cumplir con las demandas del personal sindicalizado.

Lidia García Anaya, Secretaria General del SPAUAEH, informó ante la Asamblea General de su organización gremial, el aumento del 3.15 por ciento directo al salario, mismo que será retroactivo al 1 de enero del año en curso; además de obtener un bono de ocho mil 500 pesos, y un incremento de 37.5 por ciento en vales de despensa, lo cual beneficiará a más de cuatro mil trabajadores académicos.

Entrevistada en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje detalló que en las prestaciones de acceso a guardería, apoyo para tesis, pago de servicios profesionales, liquidación de un seguro de vida y apoyo en caso de defunción del personal académico y de jubilado se logró un incremento del 15 al 25 por ciento.

En tanto, Jaime Galindo, líder del SUTEUAEH, se dijo satisfecho con el resultado de las negociaciones pues consideró que se llegó a un buen arreglo para los más de mil trabajadores agremiados a este organismo, ya que además se logró un incremento de dos mil pesos más en el bono bianual que reciben.

Top
A %d blogueros les gusta esto: