Concluyen Foros para Elaboración de Plan Municipal de Desarrollo

 

DSC_0440Con la realización del Cuarto Foro de Consulta Ciudadana para elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 que se realizó en el pueblo de San Martín Tepetlixpan, concluyó la serie de consultas públicas para recibir propuestas ciudadanas que habrán de incluirse en la confección del documento.

La última consulta pública tuvo que ver con el tema de Seguridad Ciudadana. Ahí se abordaron temas como la Prevención del Delito, Educación Vial y Tránsito, Protección Civil y Derechos Humanos.

A lo largo de dos semanas se llevaron a cabo los cuatro foros de consulta pública, en cada foro se abordaron diversos temas relativos a Prestación de Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Fomento Económico y Transparencia y Seguridad Ciudadana.

Tres de los cuatro foros se realizaron en los pueblos de San Juan Atlamica, San Martín Tepetlixpa y San Francisco Tepojaco, con la intención de obtener la opinión de los representantes de esas comunidades.

Las propuestas ciudadanas recibidas por el Instituto de Planeación serán evaluadas por personal calificado y las que cumplan con los requerimientos establecidos, serán integradas al Plan Municipal de Desarrollo.

De manera global, se recibieron durante los cuatro foros de consulta 150 propuestas ciudadanas, asistieron 40 Asociaciones Civiles y más de mil personas asistieron a los foros.

Los foros de consulta pública han concluido, sin embargo, los ciudadanos que deseen presentar alguna propuesta, podrán hacerlo de manera directa en las oficinas del Instituto de Planeación del segundo ubicadas en el segundo piso del edificio de gobierno.

Top
A %d blogueros les gusta esto: