Concluyen cursos de Misiones Culturales en Tizayuca

 

DSC_0133 (1)El presidente municipal, Juan Núñez Perea acudió como testigo de honor a la exposición semestral que llevó a cabo la Misión Cultural número 9 dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica de Hidalgo que trabaja dentro de la circunscripción del municipio de Tizayuca.
En su intervención el alcalde destacó que dentro de este contexto de capacitación para desarrollar actividades productivas y de convivencia, el programa de Misiones Culturales realiza una actividad sobresaliente, pues a través de él se imparten 10 cursos en 14 comunidades del municipio, en donde atienden a 362 alumnos.
Conminó a la ciudadanía tizayuquense para que participen en los distintos talleres que ofrece la Misión Cultural número 9, en varias localidades del municipio, dijo, que estas actividades le ofrecen a la población la posibilidad de adquirir los conocimientos básicos para desempeñar algunos oficios que les pueden servir para encontrar nuevas alternativas de ingreso para sus familias.
Juan Núñez Perea manifestó que estos talleres representan para algunos sectores como son el infantil, juvenil y de la tercera edad, una oportunidad de distracción, practicando actividades como la música, el baile, la pintura y otros más que pueden efectuar en sus tiempos libres.
Acompañado por Ulises Tapia García, director de SEDEX y Misionees Culturales de la SEPH; José Ely Codoyque Betanzos, supervisor de Misiones Culturales, el titular del ejecutivo municipal reconoció el trabajo realizado por Susana Condoyque González, jefa de la Misión Cultural No. 9 Tizayuca y de los maestros que participan en este programa de misiones culturales.
Durante este evento se entregaron reconocimientos a las personas que se encuentran inscritos en los cursos de actividades recreativas, herrería, educación familiar, educación para la salud, música, pequeñas industrias, enfermería y pintura en tela, que se ofrecen en las comunidades de Huitzila, El Mío Cid, Mogotes, Cuenca Lechera, Las Campanas, la Unidad Rojo Gómez y el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
En el marco de esta exposición en la que mostraron a las autoridades del municipio y a la ciudadanía los diferentes trabajos que elaboraron a lo largo de este semestre, también pusieron a la venta dichos artículos con la finalidad de coadyuvar en su economía.
Asimismo, se realizó un programa cultural, en el que los alumnos de los cursos de coro de la Casa de Día de Huitzila, de música para jóvenes y danza folklórica efectuaron una demostración de sus conocimientos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: