Concientizan a Pobladores de Atizapán sobre Seguridad Víal

Con el objetivo de promover una sana cultura en materia de educación vial la alcaldesa Ana Balderas Trejo, en conjunto con la Dirección de Autotransporte, llevan a cabo  la “Caravana de Educación Vial de Fundación Mapfre”; mediante este programa se busca crear conciencia vial en conductores y transeúntes, a través de pláticas y un recorrido en karts, a pequeños de 8 a 12 años de edad.

La caravana se encuentra ubicada en el Deportivo Ana  Gabriela Guevara donde se realizarán alrededor de 165 intervenciones, con lo que se espera  beneficiar a más de 5000  alumnos de 15 escuelas atizapenses, promulgando una mejor cultura vial en el municipio; en este sentido, la mandataria municipal  expuso la necesidad e importancia de respetar las señales viales y que se cree una conciencia y educación vial en los pequeños.

Balderas Trejo señaló a los alumnos de la Primaria Gabriela Mistral, la importancia de que  aprendan a manejar y sean la conciencia de sus papás cuando hacen lo propio. Igualmente la alcaldesa recorrió, acompañada de los integrantes de la administración el circuito adaptado en las canchas de basquetbol y dio el banderazo de salida, del programa que estará del 25 de mayo al 2 de julio.

En su momento el Director de Autotransporte Municipal, Enrique González Fonseca precisó que  esta caravana busca promover en los niños primordialmente principios sobre seguridad vial; para que conozcan de una manera divertida las reglas más importantes al transitar una avenida y sepan evitar accidentes en la vida real; por lo que son atendidos por personal altamente capacitado y especializado  de manera gratuita.

Se colocaron alrededor de 1,000 m2 de pista y se atendieron a niños de entre 8 y 12 años de edad; con el firme compromiso en lograr que la educación vial llegue al mayor número de ellos ;al acto acudieron integrantes del cuerpo Edilicio, así como el Diputado Federal Román Cortés e Itzel Contreras responsable de Fundación Mapfre México.

Top
A %d blogueros les gusta esto: