Concientizan a Jóvenes sobre Daños que Causa el Tabaco

La Presidenta Municipal Ana María Balderas Trejo acudió acompañada de integrantes del cuerpo edilicio e integrantes de la Administración municipal a la Secundaria No. 8 “Isidro Fabela”, sede del acto conmemorativo al “Día Internacional de No Fumar”, buscando mediante conferencias y actividades  concientizar a los jóvenes el daño que causa el ser fumadores.

Por su parte la alcaldesa Ana María Balderas Trejo resaltó  que en el gobierno de Atizapán, “estamos preocupados de que el daño ocasionado por el tabaquismo, no  siga dentro de nuestra comunidad infantil y juvenil, por eso realizamos varios programas con el fin de contribuir para que la población conozca y evite el uso del tabaco, seguiremos trabajando para que en Atizapán el numero de víctimas por el uso de tabaco se reduzca hasta lograr nuestro objetivo”.

Llamó a los alumnos para ayudar a difundir ese mensaje dentro de sus casas y lamento que en la calle haya jóvenes que cuando salen del plantel escolar vayan fumando; en este sentido, resaltó que se ocasiona la pérdida de memoria como uno de los tantos daños que ocasiona el tabaquismo. Abundó que mientras lo gobiernos y la comunidad sanitaria buscan lograr medidas eficaces para contener el consumo del tabaco y proteger la salud de las personas, esas medidas enfrentan la opción agresiva de una industria cuyos productos causan la muerte.

En su momento, Ernesto Alonso Espinosa Director del Medio Ambiente refirió que en coordinación con el DIF local y la Defensoría de Derechos Humanos, han tomado la labor de crear conciencia acerca del daño que causa a la salud el fumar y el deterioro que ocasiona al medio ambiente “si estuviéramos consientes de este daño actuaríamos de diferente manera pues nuestro planeta es el fumador pasivo que más lo sufre”.

Por su parte, Elias Salgado Blanco Director de la institución expuso que educar a la juventud es construir los pilares para evitar consecuencias en el futuro y  se forman alumnos con alta responsabilidad de sus actos, agradeció el que esta emblemática escuela haya sido electa para los trabajos correspondientes a esta fecha tan importante. Sea la oportunidad para inculcar a los muchachos principios básicos para que sean hombres y mujeres de provecho.

Top
A %d blogueros les gusta esto: