Con Cultura del Agua, Coacalco Crea Conciencia en Ciudadanía

+ Ha impactado a casi 6000 menores

Coacalco, México.- El organismo descentralizado del agua, SAPASAC, a través de Cultura del Agua, comparte el conocimiento sobre su funcionamiento y el cuidado de este líquido a la ciudadanía, sobretodo en escuelas impactando así a las y los más pequeños de nuestro municipio.

El  objetivo de estas pláticas, que realiza el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, es hacer consciente a la ciudadanía sobre el gasto que se produce al desperdiciar agua y cómo hacer un consumo responsable además de exponer el camino que recorre este valioso líquido para llegar a nuestros hogares.

Con estas actividades SAPASAC trabajó con 32 primarias, dos Jardines de Niños, dos secundarias y dos Asociaciones Civiles así como de colaborar con la mini academia de Policías, llegando así a cinco mil 731 niñas y niños coacalquenses.

Además se realizó la Capacitación Ambiental y Desarrollo Sustentable en materia de Cultura del Agua en Tlalnepantla, por  parte de la Comisión de Agua del Estado de México, en donde se recalcaron y actualizaron – a nivel regional- las actividades que realiza esta área.

Estas acciones forman parte de una política integral que impulsa la Administración 2019-2021 para el cuidado del agua y una mejora continua en el servicio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: