Comunidad Educativa Reconoce a Gobierno de Coacalco por Mejorar Infraestructura en Escuelas

+ Peticiones que habían sido desatendidas durante años, han recibido respuesta positiva en beneficio de los alumnos

Coacalco, México.- Al iniciar la construcción de arcotechos en tres escuelas del municipio, la comunidad educativa de Coacalco reconoció la voluntad del Alcalde Darwin Eslava para atender las principales necesidades de la población y dar respuesta a peticiones que durante años el Gobierno Municipal hizo caso omiso.

En la primaria “Gabriela Mistral”, en Ex Hacienda San Felipe, el director de dicha institución, Manuel Mercado Mendoza agradeció al Presidente Municipal porque después de muchos años de buscar el apoyo gubernamental, hasta hoy se les dio respuesta positiva.

“Durante años se buscó un espacio educativo digno y nuestra petición fue desatendida por las autoridades, pero hoy nos favorecen con la ampliación de la techumbre que favorecerá a casi mil alumnos y padres de familia, por lo que agradecemos el compromiso del Alcalde, Darwin Eslava”, afirmó.

Al respecto, el Presidente Municipal destacó que para esta administración es fundamental generar mejores condiciones de estudio para la niñez coacalquense.

Recordó que la construcción de arcotechos en los preescolares “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Mariano Anzuela” y la primaria “Gabriela Mistral”, forman parte de las 40 acciones que se ejecutarán dentro del programa “Espacios Educativos Dignos”.

“Hoy queremos reiterar nuestro compromiso con la comunidad estudiantil coacalquense porque sabemos que los próximos retos sólo los podremos enfrentar con una niñez y juventud preparadas, por ello, continuaremos trabajando con voluntad y cercanía”, apuntó el Alcalde.

Puntualizó que este programa en el que se invertirán seis millones de pesos, es una acción con la que el Gobierno Municipal muestra el interés y compromiso que tiene en el rubro educativo, al mejorar los módulos sanitarios, rehabilitar aulas, bardas perimetrales y construir techados. A este evento en el que se entregaron las carpetas de obra a las instituciones que también serán favorecidas, asistieron padres de familia, autoridades educativas y directores de la Administración.

Top
A %d blogueros les gusta esto: