Comprometido con la Salud, Coacalco Inicia Activaciones Físicas Masivas

+ Cerca de 100 personas se ejercitaron en la Explanada Municipal

Coacalco, México.- Comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el Gobierno de Coacalco presidido por Darwin Eslava inició el programa de Activación Física con el cual prevé beneficiar a los coacalquenses.

Con esta iniciativa, organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC), Coacalco se alinea específicamente hacia dos objetivos: Salud y Bienestar, así como Ciudades y Comunidades Sostenibles, cuyo fin último apunta a garantizar una vida sana y proporcionar acceso universal a espacios públicos seguros.

A esta primera convocatoria acudieron cerca de cien personas, en su mayoría mujeres. De esta manera, el IMCUFIDEC da principio a dichas sesiones, previstas para realizarse una vez al mes en espacios públicos.

Destaca igualmente al principio de esta semana el inicio del programa de Activación Física Escolar, a través del cual durante un mes se visitará un plantel educativo para motivar en los estudiantes de educación básica del municipio el ejercicio o las prácticas deportivas como un gusto y un hábito.

De modo similar, durante 2019, miles de coacalquenses se activaron físicamente en eventos y competencias deportivas preparadas por el IMCUFIDEC en el territorio municipal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: