Compañía de Teatro se Presenta Oficialmente en el Teatro Centenario en Tlalnepantla

Con la obra de carácter social “Bolito lo explica todo”, la Compañía Municipal de Teatro hizo su presentación oficial en el Teatro Centenario, puesta en escena con la que comienza su primera temporada de presentaciones en territorio local, la cual contempla 22 funciones. 

Luego de presenciar el montaje teatral, la presidenta municipal reconoció el talento de los cinco jóvenes tlalnepantlenses que participan en esta obra, quienes dan muestra de su profesionalismo al interpretar a estudiantes que se encuentran desorientados, derivado de las diversas circunstancias que han tenido que enfrentar a lo largo de su vida. 

Reiteró su compromiso de continuar impulsando el arte y la cultura como una forma de prevención, pues quienes están cerca de la cultura –dijo- están lejos de vicios y conductas que ponen en riesgo su estabilidad y la de quienes los rodean. 

Puntualizó que ante los discursos de odio y violencia que van ganando terreno, a través del fomento a la cultura se puede hacer la diferencia, de ahí que la administración 2016-2018 continúe impulsando acciones para hacer de Tlalnepantla el corazón cultural del Valle de México. 

El director del Instituto de la Cultura y las Artes resaltó que la Compañía Municipal de Teatro es resultado del fomento que la alcaldesa de Tlalnepantla ha dado a la cultura y las artes en sus distintas disciplinas, así como a la apertura de más espacios para los jóvenes. 

Detalló que “Bolito lo explica todo”, es una obra cruda, pero que pretende llegar a los jóvenes con un mensaje que los haga reflexionar sobre su contexto en la búsqueda de prevenir la violencia y la drogadicción. 

Puntualizó que en ésta, los asistentes presenciarán la devastadora realidad de cinco jóvenes que durante su vida se han enfrentado a la violencia intrafamiliar, prostitución, drogadicción, abuso sexual y la muerte de uno de sus padres, entre otras circunstancias que los llevan a tomar decisiones que detonan el rumbo de su historia. 

Informó que esta obra tendrá su primera temporada de presentaciones en el Teatro Eugenia León los días 2, 16, 23 y 30 de mayo; el 6, 13, 20 y 27 de junio, así como el 4 de julio, todas a las 19:00 horas; en tanto que para cerrar con broche de oro, el 11 de julio regresarán al Teatro Centenario.  

“Bolito lo explica todo” es del dramaturgo Sixto Castro Santillán, con la adaptación dramatúrgica y dirección escénica de Erick Israel Consuelo, quien también actúa al lado de Valeria Fabbri, Erick Ramírez Farías, Carol Muñiz, Gloria Berdeja y Rodrigo Bizzle.

Top
A %d blogueros les gusta esto: